China es una auténtica mina para el sector del automóvil. No solo porque sus números son los que son, sino porque no paran de salir firmas nuevas cuál año de setas. El caso es que hay marcas y nombres que te sorprenderán y es más que probable que no los hayas oído nunca. ¿Te suena Skywell de algo? Pues esta marca lleva un tiempo en activo y no solo eso, ha presentado el Skyworth Skyhome una auténtica berlina eléctrica premium «tirada de precio»…
Tanto es así, que cuando sepas cuánto vale y qué ofrece a cambio querrás tener una. De hecho, ya hay quien la vende como el rival que el Mercedes-EQS querrá rehuir para no caer en desgracia. Con todo, aunque viene de un mercado tan lejano, parece tener mimbres de sobra para, sino igualar a la berlina premium bávara, sí acercarse. Pero no solo hablamos de su diseño o calidad, su tren motriz eléctrico también parece estar a la altura. Toma nota de todo.
El Skyworth Skyhome tiene en su punto de mira al Mercedes EQS y otros como el Tesla Model S…
De entrada estamos ante una berlina de gran tamaño y líneas fluidas y muy aerodinámicas. En sí, podemos decir que estamos ante una mezcla de conceptos a medio camino entre un Porsche Taycan, un Tesla Model S o un Lucid Air. Y todo ello, con elementos de diseño propios como unas ópticas frontales Matix LED unidas al centro por una fina tira LED o un paragolpes sencillo. También tenemos una toma de aire inferior atractiva y bien dimensionada.
En la vista lateral es donde más se nota ese perfil tipo berlina coupé. La línea del techo descendente da paso a un conjunto de líneas de tensión sutiles que conectan los pasos de rueda delanteros y traseros en una ancha