Son siete las ediciones que Porsche ya nos ha traído del espectacular 911 GT3, siendo la última la que actualmente se encuentra a la venta presentada a comienzos del año 2021 y que fue creada en colaboración Porsche Motorsport, algo que sin duda nos deja ver las claras intenciones que la marca tiene que con este modelo. Por ello sin duda se trata de un estandarte para la marca, así que también se trata de un gran representante para un pequeño evento antes de acabar el año.
Pero antes recordemos que es lo que el Porsche 911 GT3 esconde bajo su capó, principal protagonista del vídeo con que la marca nos obsequia estos días. Se trata de un viejo conocido, de hecho es el mismo que el de su predecesor, el bóxer de cuatro cilindros y 4.000 CC de aspiración natural basado en el que utiliza el 911 GT3 R, por lo que su desarrollo y mejoras llegan directamente del mundo de la competición a las carreteras.
Fijaros si el trabajo de Porsche en competición ha sido realmente importante para el desarrollo del último 911 GT3 que es incluso más rápido que el anterior 911 GT3 RS, lo que ya son palabras mayores, además de que esta mecánica se utiliza sin apenas cambios en el 911 GT3 Cup. Esto se traduce en que el Porsche 911 GT3 es ahora capaz de desarrollar una potencia de 510 CV y un par motor de 470 Nm, el cual se envía al eje trasero a través de la caja de cambios automática PDK de doble embrague. Los más puristas podrá solicitar esta bestia con cambio manual de seis velocidades, que sin duda hará las delicias de cualquier amante de los deportivos.
Con un peso que no supera los 1.500 kilógramos, incluso con la caja de cambios automática PDK, gracias a esta motorización el actual Porsche 911 GT3 consigue acelerar hasta los 100 km/h en unos impresionantes 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima será de 320 km/h con la caja de cambios manual y de 318 km/h con la caja de cambios PDK. A esto hay que sumar que incluso totalmente de serie el 911 GT3 lanza al exterior una melodía capaz de erizar el bello al más impasible, algo que Porsche ha sabido utilizar muy bien en su último vídeo.
Pongámonos en situación: carretera de montaña, sinuosa, escenas de película y un precioso Porsche 911 GT3, la única pega es que este vídeo no dure más tiempo. Así que siéntate un momento, sube el volumen y disfrutar del sonido del motor bóxer.