China está completamente saturada de marcas de coches. A pesar de ser el mercado más grande del mundo sus ventas se están estancando lo que supone un gran problema para las marcas locales y extranjeras que trabajan en él. Tanto es así que el Grupo Volkswagen está en retroceso y otros como Stellantis están prácticamente fuera de él. Y no solo eso, empresas locales como Omoda o Jaecoo, con MG, NIO y otras, están dando el salto a otros países.
Europa es una región muy atractiva para ellos por una razón. La electrificación les ha dado ventaja sobre sus rivales europeos y eso unido a unos precios más reducidos, les lleva a vender sus modelos aquí. Y con esta idea en la mente los responsables de Chery han lanzado en el Viejo Continente a Omoda y Jaecco. De hecho si te has comprado uno has de saber que el primer lote con sus coches para el mercado español ya está en camino. Verás…
OMODA y JAECOO han enviado a España un primer cargamento de 700 coches…
La primera vez que tuvimos noticias de Omoda en España fue hace un puñado de meses. Es más, esta firma no tiene la solera de las europeas pues nació en 2022. Se trata de una división premium de Chery un fabricante chino que lleva en activo desde el año 1997 y tiene su sede en Wuhu (China). Por otra parte está Jaecoo que es un poco más de lo mismo porque también tiene un posicionamiento premium aunque dirigida a un publico más adulto.
En resumen Omoda y Jaecoo (O&J llamadas así por Chery) tienen un objetivo. Según sus directivos han de alcanzar unas ventas combinadas en todo el mundo, sin contar su país natal, de 1.400.000 unidades al año de cara a 2030. Y empezar por España es