Cuatro años después de la presentación del primer prototipo en noviembre de 2019, la Cybertruck de Tesla es ya por fin una realidad. En un evento celebrado este pasado jueves 30 de noviembre de 2023 en la propia Gigafábrica de Texas y retransmitido en streaming por X, el propio Elon Musk dio a conocer algunos detalles que nos faltaba por conocer sobre la nueva pickup eléctrica de la marca, para seguidamente pasar a realizar las primeras entregas a clientes.

Los más de un millón de potenciales futuros propietarios que cuentan con una reserva, a día de hoy, tendrán que decidir ahora cuál es la versión que mejor se adapta a sus necesidades y a su presupuesto, para tener así las ideas claras el día en el que Tesla les comunique que ya pueden proceder a configurar su nuevo vehículo y realizar su compra. Tal y como se esperaba, el fabricante americano ofrece tres versiones a elegir. Aunque con unos precios algo por encima de lo prometido en 2019 durante la presentación del primer prototipo.

Tesla Cybertruck Interior View

La versión de acceso cuenta con un único motor eléctrico en el eje trasero, una autonomía estimada de unas 250 millas -400 km- y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 6 segundos y medio. Su velocidad máxima está, por otro lado, limitada a 180 km/h y es capaz de remolcar hasta 3.400 kg. Esta versión tiene un precio en el mercado estadounidense de 60.990 dólares, pero no estará a la venta hasta 2025.

Éstas son las dos versiones que se comercializarán en 2024

La versión más equilibrada y que probablemente será la más demandada, equipa un doble motor eléctrico que le permite disfrutar de tracción total. La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en este caso a poco más de 4 segundos y la autonomía se va hasta las 340 millas -547 km-. Esta versión intermedia, que puede remolcar cerca de 5 mil kg, tiene un precio de 79.990 dólares. 19 mil dólares más que la versión de acceso.

Por último, para los que lo quieren todo sin preocuparse por el precio, la versión tope de gama que Tesla denomina Cyberbeast viene equipada no con uno, ni tampoco con dos motores eléctricos, sino con tres. Dos en el eje posterior y otro más en el delantero. Podemos decir que esta es la versión Performance de la nueva pickup eléctrica de Tesla, o la versión Plaid. Aunque en este caso el fabricante americano ha preferido llamarla Cyberbeast. Con hasta 630 kW de potencia conjunta de sus tres propulsores, 320 millas de autonomía estimada -515 km- y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos, esta versión tiene un precio de 99.990 dólares.

Tesla Cybertruck Mars Back

Señalar, por último, que aquellos que lo deseen pueden equipar un extensor de autonomía opcional en estas dos últimas versiones -no en la de acceso- que incrementará la autonomía en unos 200 km adicionales. Puedes encontrar más información sobre esta alternativa que ofrece Tesla en esta entrada que publicamos ayer mismo.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast