Japón no es solo grandes ciudades, que combinan la tradición y las últimas tendencias arquitectónicas. Es también un país con casi un 80% de superficie montañosa, así que los vehículos todoterreno son bastante necesarios. Los pick-up son vehículos muy prácticos y que se utilizan para poder trabajar en ese tipo de terrenos, así que las marcas japonesas ofrecen varios modelos de este tipo para su mercado local.
El Toyota Hilux es uno de los más populares y para celebrar su éxito, de vez en cuando sacan ediciones especiales. Es el caso del Toyota Hilux Revo Rocc, que se acaba de presentar en Japón y que vamos a conocer pronto. Se trata, según palabras de Toyota, de un «compañero duro«, con una «personalidad agresiva«, así que se define bastante bien.
A nivel estético, se ha reforzado su imagen. Se ha añadido un nuevo paragolpes más resistente. Los guardabarros han sido sustituidos por unos específicos y se ha añadido una barra deportiva con luces adicionales. Se ha colocado una placa reforzada en los bajos y llantas de 18 pulgadas de color negro, calzados con neumáticos todoterreno.
La parrilla también está personalizada para esta versión, a la que también se han añadido faros LED, que llevan marcos metalizados. También llevan adornos negros en contraste, un revestimiento exclusivo para la caja y un portón trasero con asistencia de elevación, que facilitia el acceso a la parte trasera.
El Toyota Hilux Revo Rocco está basado en el Hilux Z. Esto quiere decir que en el interior vamos a encontrar volante forrado en cuero, asientos de tela y un sistema de información y entretenimiento controlado por una pantalla de ocho pulgadas. En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción encontramos un monitor de vista panorámica, aviso de cambio de carril y aviso de precolisión con detección de peatones y ciclistas.
Motorización
El Toyota Hilux Revo Rocco equipa un motor diésel de 4.0 cilindros y 2.4 litros. Este produce una potencia de 148 CV y un par máximo de 400 Nm. Está asociado a un cambio automático de seis velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Toyota ya está aceptando pedidos de esta variante especial, que se ha lanzado con un precio de 4.772.000 yenes, lo que equivale a 30.400 euros, aproximadamente. Eso sí, el modelo se va a reservar, al menos de momento, al mercado japonés.