Toyota acaba de presentar varias novedades de cara a los próximos años, así como su plan de contar con seis vehículos totalmente eléctricos para el 2026 en Europa. Además, ha dejado ver por primera vez el Toyota Urban SUV Concept, un prototipo del crossover compacto eléctrico que debutará en 2024.
La marca nipona ha desvelado en su foro anual en Bruselas multitud de novedades. Ya os contábamos hace unas horas sobre el nuevo Hilux Hybrid de 48 voltios. Pero en este artículo vamos a centrarnos en el Urban SUV Concept, que probablemente sea el coche eléctrico más importante de la compañía a medio plazo.
El modelo definitivo llegará en 2024
Como decíamos, se trata de un prototipo, por lo que no es totalmente fiel a la versión de producción, que se lanzará al mercado en 2024. En cualquier caso, sí nos adelanta muchas pinceladas, como el estilo principal de diseño o las dimensiones exteriores aproximadas.
Dice la propia marca que el vehículo que se basará en este Toyota Urban SUV Concept será “el más compacto y accesible de una gama planificada”. Competirá en el segmento B-SUV eléctrico, una categoría que cada vez se está disputando más en el continente europeo y que sentará las bases de un buen número de ventas a medida que la demanda de coches eléctricos vaya subiendo.
Un B-SUV eléctrico polivalente
Podría decirse que el modelo de producción de este prototipo será el hermano eléctrico del actual Toyota Yaris Cross (prueba aquí) pues sus dimensiones son muy parejas y recurren al mismo concepto en lo que se refiere a estilo de carrocería y habitabilidad. Poco ha comentado Toyota, pero sí nos han dicho que las cotas exteriores son 4,3 metros de largo, por 1,82 de ancho y 1,62 de alto.
Comenta la compañía nipona que ofrece una posición de conducción elevada -como en