Hoy por hoy el Volkswagen ID.7 es el buque insignia eléctrico de la casa de Wolfsburgo. Con su desarrollo ponen a la venta un producto de elevado nivel tecnológico y gran eficiencia energética. Y no solo eso ya que también confían en que con él muchos de sus clientes den el paso para abrazar la electrificación total. Para ello han apostado todo a la plataforma MEB sobre la que se asienta y que también está presente en otros modelos de la firma como ID. 3 o ID. 4.
No obstante, el plan de Volkswagen parece que no se está cumpliendo tal como habían previsto. En primer lugar nos encontramos ante una berlina de segmento D-E. Hoy por hoy este tipo de vehículos han caído en desgracia y para demostrarlo, en la misma marca han decidido «ejecutar» al Passat sedán. Pero esta es solo la primera razón para que sus ventas no sean las que habían estimado sobre el papel. Sobre todo en China su gran mercado mundial…
El Volkswagen ID.7 ya se vende en China bajo la marca FAW-VW y en un futuro también lo hará con SAIC-VW

Hasta hace muy tiempo General Motors era el primer fabricante de coches externo en China. El problema es que debido a sus líos han perdido «el paso» y los de Volkswagen han «cogido el guante». Hasta aquí nada fuera de norma pues el resto de fabricantes europeos o asiáticos no han sido capaces de dominar al gigante asiático. Tan solo Nissan y Honda tienen cierta presencia pues la práctica totalidad de modelos que se venden en el país son locales.
Pues bien, si la gestión de Volkswagen es lenta, en China se nota más. El ID. 7 vio la luz con su carrocería final para el país asiático en el último Salón del Automóvil de Shanghai.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast