Las marcas de coches no paran de crear nuevos conceptos e ideas para sus modelos. Y la prueba de que su trabajo no cesa lo tenemos registrado y documentado en las muchas oficinas de patentes y marcas que hay. A nivel mundial hay varias pero la OMPI es una referencia por todo lo que supone. Y fabricantes como Volkswagen acuden a ella para dar protección legal a ese trabajo que, en silencio, se lleva a cabo. Pero ¿Cómo entender este registro final?
Revisando los últimos registros efectuados por Volkswagen en la OMPI hemos descubierto varias cosas. La última se refiere al registro del diseño de los nuevos Saveiro y T-Cross. Uno y otro modelo son ya oficiales por lo que quizás se han querido «curar en salud». Pero al bucear entre registros más antiguos hemos encontrado que el equipo de abogados de la marca ha solicitado la protección legal de estos dos dibujos: un tigre y una iguana. Ojo…
Volkswagen lleva al Boletín de Dibujos y Modelos Internacionales de la OMPI estos dos animales…
Como ya hemos indicado las marcas crean conceptos nuevos para sus modelos. Y la forma de protegerlo es acudir al «auxilio» legal de las oficinas de patentes y marcas. En ellas pueden registrar el diseño de sus modelos, los nombres a usar e incluso logos y diseños que, de una u otra forma, pueden acabar llegando a sus gamas. Esta es la clave que a buen seguro sirve para explicar el diseño de este tigre e iguana. Podrían llegar en un futuro…
Esta explicación es más una hipótesis que una realidad, pero podría valernos. Como sabéis el nuevo Tiguan lleva un nombre compuesto (más bien desde que nació en el año 2007). La propia marca explica que su origen es la combinación de los nombres Tigre e Iguana casualmente los representantes