El sector del automóvil es uno de los más dinámicos. Cada día nace una nueva marca o modelo que gusta de presumir de tecnologías revolucionarias. Esto es muy bueno y positivo para las empresas y los clientes que ven cómo mejoran sus ventas y condiciones de vida. El problema es que todas las marcas no tienen el mismo nivel de rapidez o adaptación para integrar estas tecnologías a sus modelos. Volkswagen es una de las que va a la zaga en ciertas áreas.
Como sabéis Volkswagen es la marca más grande de Europa. Y el Grupo Volkswagen es uno de los mayores a nivel mundial pero su gestión les está dando ciertos problemas. Es tan grande que cualquier decisión se retrasa y no le permite seguir el ritmo de otros grupos como por ejemplo los chinos. Así es que para mejorar su situación dan un paso al frente anunciando una nueva estrategia con la que racionalizar la empresa y sus decisiones. Ojo…
Volkswagen pondrá en marcha el plan «Accelerate Forward / Road to 6.5″…
Hace unas semanas os contamos que Volkswagen tiene sobre la mesa un potente plan de ahorro de 10 mil millones de euros. Y una de las medidas para lograrlo era «meter la tijera» para no solo reducir costes productivos, también en su fuerza de trabajo. Pues bien ahora se presenta el nuevo programa «Accelerate Forward/Road to 6.5″ con el que quieren mejorar su desarrollo empresarial a la par que ejecutar los ahorros que habían fijado.
Una de las medidas, como hemos indicado, es la reducción de su personal de cuello blanco. Según explican el plan de desempeño de Volkswagen AG también centra en…
«Recortes selectivos de empleos administrativos con el objetivo de mejorar de manera sostenible las estructuras de costos y al mismo tiempo salvaguardar los puestos de trabajo en Alemania»
De