El Volvo S90 es una de las berlinas premium de representación más infravaloradas. Cierto, no tendrá uno de los comportamientos dinámicos más apasionantes, aunque tampoco dista mucho de sus rivales premium bávaros. Tampoco se puede poner tacha a su calidad de ejecución, su gama mecánica o su equipamiento. Eso por no decir la elevada seguridad que ofrece que, ahí sí está muy por encima de sus rivales. En resumen, es muy válido.
Con todo, Volvo sabe que aún siendo bueno, su buque insignia debe dar un paso al frente para ser más atractivo. Sus responsables ya tienen en mente el plan a seguir que, como imaginarás, no es otro que electrificarlo. Así es que están trabajando en dar forma a una gran berlina de representación eléctrica que le sustituya como merece. Y gracias a esta foto espía filtrada ya se sabe que ha nacido en forma de concepto. Toma nota porque ya está muy cerca.
El sucesor eléctrico del Volvo S90 podría llamarse ES90 aunque igual Lexus no les cede el uso de este nombre…
Como bien sabéis Volvo Cars quiere ser neutral en emisiones de cara a 2030. Para entonces no quedará en su gama ni un solo vehículo impulsado por motores de combustión que beban gasolina o diésel. Así es que para dar forma a su plan están trabajando a marchas forzadas junto a su matriz Geely. Y gracias a su abultada billetera es que la casa sueca cuenta con una de las mejores plataformas para eléctricos del mercado. La SPA2 que da vida al EX90.
Partiendo de ahí, la casa premium sueca de Geely ya ha dado forma al sucesor eléctrico del S90. Y la prueba del trabajo la tenemos en esta foto oficial publicada en su intranet en la que podemos ver a ese modelo cubierto por una lona rodeado