¿Quién no ha soñado con poder volar? Cierto es que hay personas que tienen pánico a meterse en un avión. En sí, no controlar la situación es algo complicado de gestionar y más para los que nos gusta conducir. Pero volar y ser el «rey» del cielo es una sensación de libertad que difícilmente se puede pagar con otra contraprestación. Pues bien, que tiene de malo unir un coche con un avión (o avioneta). Pues esta es la razón de ser del nuevo Alef Flying Car.
Como bien sabéis de cuando en cuando surge a la palestra una nueva empresa que anuncia un coche volador nuevo y mejor que el anterior. Alef Aeronautics es la última que ha visto la luz y (al menos sobre el papel) tienen un producto que a buen seguro gustará a los clientes más osados. En sí, estamos ante un coche que, además de poder volar, tiene un diseño «¿curioso?» que no desentona con el de sus congéneres. Y aquí te lo presentamos…
El Alef Flying Car tiene un diseño que mezcla lo futurista con lo real pero ¿Será sólido?
Para intentar explicar el concepto del Model A repasaremos la nota de prensa que ha publicado la marca. En ella nos encontramos con esta declaración…
«El coche volador Alef se puede conducir por carreteras urbanas o rurales. Se adapta a un carril de circulación normal y se ajusta a todas las condiciones reglamentarias de tráfico. El coche volador Alef cabe en una plaza de aparcamiento normal y en un garaje de tamaño normal. Alef “Model A” es un vehículo de baja velocidad (LSV) que tiene velocidad legal y otras limitaciones en la mayoría de los estados. La suposición es que, si un conductor necesita una ruta más rápida, utilizará las capacidades de vuelo de Alef«
En cuanto a su capacidad de vuelo…