La llegada del Año Nuevo Chino se celebra de muchas maneras. Y la marca Vespa, un clásico en el mundo de los scooters, ha decicido hacerlo con el lanzamiento de una edición especial dedicada al Año del Dragón. Este animal mitológico tiene una gran importancia en la cultura china, así que desde la marca han querido ofrecer un modelo que rinda homenaje a todo lo que representa el Dragón.
La Vespa 946 Dragón está pintada con un tono ligeramente dorado, que representa la abundancia y la buena suerte que aporta el dragón. Junto a esta pintura de su carrocería, encontramos un elegante dragón de color verde esmeralda que crea un interesante contraste con la misma.
Esta versión del modelo de Vespa está pensada para ser comercializada por todo el mundo, aunque solo se van a fabricar 1.888 unidades. Por suerte, España entra dentro de los planes de la marca y quien quiera disfrutar de una unidad de esta variante, podrá hacerlo sin problemas, siempre y cuando se de prisa en reservarla.
En cuanto a la mecánica de la Vespa 946 Dragón, nos encontramos con un motor de cuatro válvulas, 150 centímetros cúbicos, con refrigeración por aire e inyección de gasolina. Con esta mecánica, se consigue una potencia de 11 CV. A nivel de equipamiento, ofrece luces LED, ABS de doble canal y un cuadro de instrumentación digital.
Además de ofrecer una versión bastante atractiva de este scooter, Vespa ha querido subir la apuesta y junto con el vehículo se ofrece una chaqueta exclusiva, con el mismo diseño que presenta el scooter y que se incluye en el precio. Este, por cierto, ya se ha desvelado.
Si quieres disfrutar de una de las 1.888 unidades de la Vespa 946 Dragón, puedes reservarla en España por 12.000 euros. No se sabe cuántas unidades se han destinado a España, pero suponemos que no serán muchas.