Hace casi un año Novitec recurría a una de sus marcas preferidas, Ferrari, para presentar una nueva preparación en la que en esa ocasión el elegido fue uno de los modelos más espectaculares con los que cuenta la marca italiana en su catálogo: el 296 GTB. Su diseño no es quizás el más espectacular que haya hecho Ferrari y por eso podríamos considerarlo un lobo con piel de cordero, porque su sistema híbrido esta diseñado para dejarte sin aliento.
Por eso siempre un placer que un superdeportivo como el Ferrari 296 GTB pase por las manos de un especialista como Novitec, y son varias significa que el trabajo todavía podría mejorarse un poco más como sucede en esta ocasión. Porque la anterior preparación de Novitec sobre el 296 GTB podría pasar desapercibida en el apartado estético, algo que ahora remedian con el uso intensivo de la fibra de carbono vista.
El paquete aerodinámico sigue siendo el mismo pero en esta ocasión la fibra de carbono totalmente expuestas y con un barniz brillante como acabado le aporta un toque elegante sin perder un ápice de deportividad, todo lo contrario. Este paquete ha sido desarrollado en el túnel del viento y por lo tanto es totalmente funcional, compuesto por un spoiler delantero inferior y un alerón trasero tipo «cola de pato» que garantizan un equilibrio aerodinámico entre el eje delantero y el trasero, aunque el alerón retráctil también se puede mejorar con un añadido de carbono o un alerón más sutil.
No serán las únicos cambios que el Ferrari 296 GTB presente en su zaga gracias a Novitec, ya que también encontraremos un precioso difusor trasero que además ejerce su función a la perfección. En los laterales también veremos los faldones laterales, las carcasas de los espejos retrovisores y la entrada de las tomas de aire traseras en fibra de carbono, sin olvidarnos de las llantas NF11 de 22 pulgadas con diseño de cinco radios dobles de Vossen y tuerca central que se pueden elegir en multitud de colores y acabados para su superficie.
Precisamente desde esta vista lateral veremos como Novitec ha instalado un kit de suspensión reduciendo la altura del 296 GTB respecto al suelo concretamente en 35 mm que, un coche que ya de serie va bastante «planchado», quizás nos pueda parecer excesivo. En este caso Novitec nos propone una suspensión helicoidal ajustable, la cual también puede equipar un sistema hidráulico con el que se consigue elevar en 40 mm la parte delantera para sortear badenes o bordillos con mayor facilidad.
A nivel mecánico Novitec no ha realizado modificaciones respecto a su anterior preparación en el sistema híbrido del Ferrari 296 GTB, compuesto por un bloque V6 turbo de 3.300 CC y un MGU-K que se encuentra instalado entre el motor y la caja de cambios DCT de 8 velocidades, consiguiendo una potencia de 830 CV de serie. Novitec, con la instalación de una nueva línea de escape, turbo mejorado y un nuevo catalizado metálico de 100 celdas aumenta la potencia hasta los 868 CV.