Después de algunos rumores surgidos estos últimos días, el fabricante italiano ha aclarado cuál va a ser su estrategia comercial relacionada con la movilidad eléctrica durante los próximos años. Maserati planea poner a la venta su berlina eléctrica de lujo en 2028, pero antes de que eso ocurra en su catálogo de productos encontraremos varios modelos eléctricos más.
El primer modelo eléctrico de la firma del tridente en llegar será el GranCabrio Folgore, que será presentado a finales de este mismo año poco después del lanzamiento de las versiones con motor de combustión. En 2025, la compañía planea también poner en el mercado una versión Cero Emisiones del MC20. Y más allá de esta fecha, para 2027, veremos un SUV eléctrico de la marca probablemente inspirado en el Levante. Finalmente, como ya hemos comentado, en 2028 Maserati comercializará finalmente el Quattroporte eléctrico.
Maserati ha querido destacar tras presentar su estrategia de electrificación para los próximos años, que todos estos modelos con sistema de propulsión eléctrico que acabamos de mencionar serán diseñados, desarrollados, y producidos al 100 por 100 en Italia.
El futuro de Maserati es también eléctrico
«Desde Modena, vamos a darlo todo para liderar el cambio a la electrificación con las versiones eléctricas ya a la venta de dos de nuestros modelos más icónicos, y otro modelo más que está en camino para este mismo año. Nuestra intención es ofrecer a nuestros clientes los Maseratis más potentes que se han visto jamás, rompiendo las barreras establecidas hasta ahora en una nueva era».
Esta cita que aparece sobre estas líneas corresponde a Davide Grasso, el jefe de la firma del tridente, y en ella hace referencia al GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore, dos modelos eléctricos que el fabricante ya comercializa actualmente en la Unión Europea. Con estos dos modelos Maserati se ha puesto por delante del resto de marcas italianas de vehículos eléctricos de lujo, al ser el primero en comercializar varios modelos con este sistema de propulsión. Algo que no debería de sorprendernos si tenemos en cuenta su participación en la Formula E desde 2023.