En el mítico circuito de pruebas de Balocco, situado en Milán, donde el rugido de los motores Alfa Romeo ha dejado su huella a lo largo de la historia, el equipo de ingenieros italianos está afinando los últimos detalles del esperado Alfa Romeo Milano, un vehículo que promete llevar la excelencia eléctrica a otro nivel y, esta vez, nos lo demuestran en su propia casa.
Este será el lanzamiento de su primer SUV 100% eléctrico que recibirá el nombre de «Milano«. La elección del nombre no es casualidad; es un homenaje a la cuna de la marca, la ciudad de Milán, donde todo comenzó un 24 de junio de 1910
Marcad en vuestros calendarios el 10 de abril porque el emocionante estreno mundial del Alfa Romeo Milano está programado para esa fecha. El circuito de pruebas de Balocco se ha convertido en el epicentro de la evolución de este vehículo, que marcará la entrada de Alfa Romeo en el emocionante mundo de los automóviles 100% eléctricos.
Todo esto se ha llevado a cabo gracias al icnreíble equipo y la experiencia de Domenico Bagnasco, responsable de validar la esencia dinámica del vehículo, el Milano se está perfeccionando poco a poco con el mejor equipo, el mismo que dio vida a modelos increíbles como el 8C, el 4C, y el inolvidable Giulia GTA.
Del diésel al eléctrico
El enfoque del equipo se centra en lograr una dinámica de conducción inconfundible y una prueba de ello son las intervenciones precisas que han realizado en la suspensión. El objetivo sigue siendo una experiencia de manejo única, respaldada por una geometría de dirección directa y precisa, asegurando curvas rápidas con un agarre excepcional.
Al frente del proyecto se encuentra Stefano Cereda, una figura destacada en la historia de Alfa Romeo, fue el responsable del desarrollo de los motores diésel de los Giulia y Stelvio, pero, ahora, Cereda asume el desafío del Milano tras su aprobación al motor híbrido enchufable del Tonale.
Sin embargo, la dirección técnica del Milano está en manos de Luigi Domenichelli, un ingeniero italiano experto encargado de integrar y validar todos los subsistemas del vehículo. Su tarea es monumental: asegurar el rendimiento, durabilidad y confort del Milano.
Con la llegada del Milano en 2024, Alfa Romeo completa su gama, una gama que comenzó en 2022 con el lanzamiento del Tonale Hybrid y el Plug-In Hybrid Q4, más tarde, en 2023, Alfa Romeo regresó al mundo de los ‘coches a medida’, presentando el 33 Stradale (BEV – ICE) y, para finalizar, en 2024 viviremos el debut del primer Alfa Romeo 100% eléctrico (Alfa Romeo Milano), el primero de una gama que busca la combinación perfecta de deportividad y diseño italiano y demuestra la transición hacia la electricidad para la marca.