Hace ya un tiempo que conocimos el proyecto de Mullen para ofrecer un crossover eléctrico de alto rendimiento. Fue presentado en el Salón de Los Angeles 2021, no iba a ser fabricado hasta el cuarto trimestre de 2023. Eso, obviamente, no ha sucedido, pero podremos verlo con detalle en el CES, que se celebra a partir del día 9 de enero en Las Vegas. Se trata del Mullen Five RS y está despertando bastante expectativas en torno a él.
Su diseño lo sitúa frente a modelos como el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, dos duros rivales a los que aspira derrotar. Lo que veremos en este evento será, probablemente, la versión de carretera, lista para entrar en producción a lo largo del año 2025 y llegar al mercado con fuerza en 2026.
Al parecer, este coche se va a fabricar en una planta ubicada en Mishakawa, Indiana, que fue propiedad de AM General. En esta planta se fabricaba el Hummer y el Mercedes-Benz Clase R y pasará a producir este modelo. Ya se están aceptando reservas, aunque de forma limitada en estos momentos, antes de comenzar con la producción.
Algunos datos del Mullen Five RS
No se conocen muchos datos acerca del Mullen Five RS, aunque esperamos que en la presentación del CES se puedan conocer más detalles acerca del coche. La compañía ha asegurado que este modelo tendrá una potencia de 1.100 CV, lo que más que frente al Tesla Model Y, lo pondría frente al Tesla Model S Plaid.
Esto, al menos, es lo que presentaba el modelo conceptual que se presentó el año pasado. Este ofreció un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de dos segundos y lo lanzaba a una velocidad de 322 km/h. También tenía suspensiones adaptadas al rendimiento que se espera del modelo y unos potentes frenos montados en las ruedas de 21 pulgadas.
No hay detalles sobre la batería que equipará ni la autonomía que ofrecerá. Se sabe que una vez lanzada la versión más potente, llegará otra con unas características más contenidas y que tendrá un precio de salida de 55.000 dólares.
La marca va a presentar otros modelos, como una versión propia del Quiantu K50, un deportivo eléctrico chino que rebautizará como GT y que ofrecerá una potencia de 375 CV. Este modelo también contará con una variante RS de alto rendimiento que tendrá más o menos la misma potencia que el Mullen Five RS.
Mullen ya ofrece vehículos comerciales eléctricos y hace un tiempo compró la start-up Bollinger, así que tambén habrá una presentación de modelos de esta marca. Estos serán el Bollinger B1, B2 y B4.