En la recta final hacia su lanzamiento en la primavera de 2024, el Taycan renovado de Porsche está atravesando una etapa de pruebas tan intensiva que hace que parezca más un modelo nuevo que una actualización. Con más de 90 vueltas alrededor del globo terráqueo y habiendo recorrido másde 3.6 millones de kilómetros, este vehículo cien por cien eléctrico está superando con éxito condiciones climáticas extremas que van desde los +53 grados en el Valle de la Muerte de California, hasta -41 grados en el Círculo Polar Ártico finlandés.
Después de intensas simulaciones por ordenador y varias validaciones en bancos de pruebas, el Taycan se encuentra ahora en la etapa final de pruebas en circuito y carretera, con la promesa de ser «más rápido, más alto, más lejos» que su predecesor, según Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. «Hemos mejorado el nuevo Taycan en prácticamente todas las disciplinas, y debido a la magnitud de estos cambios, el programa de pruebas ha sido tan agotador como el de un modelo completamente nuevo».
Éxito en cualquier condición
Las versiones berlina, Sport Turismo y Cross Turismo, siendo este último el único disponible con un paquete Offroad, no solo prometen un rendimiento excepcional, sino también una experiencia de conducción mejorada en comparación con sus predecesores. De los 3.6 millones de kilómetros recorridos en pruebas, 300,000 fueron en terrenos helados y 200,000 en lugares de calor extremo.
En las gélidas tierras finlandesas, a 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, el Taycan demostró no solo su agilidad sobre nieve y hielo, sino también muy buena eficiencia de carga incluso en las temperaturas más bajas.
Por otro lado, las pruebas en el abrasador Valle de la Muerte pusieron a prueba la resistencia del Taycan en condiciones de calor extremo, donde el equipo de desarrollo de Porsche no solo se centró en el rendimiento del vehículo, sino que también analizó a fondo el sistema de carga de la batería y la fiabilidad del sistema de gestión térmica en entornos como estos.
Florian Stahl, Jefe de Pruebas del Taycan, señaló: «En Porsche, los coches eléctricos se someten al mismo programa riguroso de pruebas que nuestros deportivos con motor de combustión. Además del rendimiento excepcional, la facilidad de uso diario en cualquier clima es un requisito clave». En su camino hacia el mercado, el Taycan mejorado habrá enfrentado las situaciones más desafiantes en un total de 17 países, con temperaturas oscilando entre los -41 y +53 grados centígrados, ¿necesitas alguna prueba más de fiabilidad?