El segmento de los todoterreno de pequeño tamaño está a punto de recibir a un nuevo integrante, que estará frente al conocido Suzuki Jimny, pero que tendrá un tren de tracción eléctrico. Se trata del VinFast VF3, que se acaba de presentar en el CES de Las Vegas. Se va a convertir en el modelo de acceso a la gama del fabricante y está pensado para comenzar a moverse por los mercados occidentales.
El VinFast VF3 se presentó en Vietnam hace unos seis meses, pero con su presentacion oficial en el CES, comienza su camino por el mercado estadounidense. Lo que se ha podido ver es un pequeño SUV urbano, con tren de tracción eléctrico y con una imagen que recuerda ligeramente al Suzuki Jimny, que es el principal rival a batir.
Destaca su parte frontal, en la que podemos encontrar la imagen de la marca y una parrilla delantera grande y vistosa. Muestra unas llantas de 16 pulgadas y aunque solo tiene una longitud de 3,11 metros, esto parece más que suficiente para las cuatro plazas que ofrece. En cuanto al maletero, solo se acredita la capacidad con los dos asientos traseros abatidos. Esta cifra 550 litros, que no está mal, pero con los que se pierden las dos plazas posteriores.
En el interior estará equipado con una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas, que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a la motorización y la batería, VinFast no ha sido muy explícito. Se sabe que en Vietnam estará disponible en dos variantes, ECO y Plus. Cada una de ellas estará disponible con un único motor eléctrico, aunque se desconoce su potencia.
Tampoco hay detalles de la batería, aunque se espera que ofrezca una autonomía de 200 kilómetros en ciclo de homologación EPA, que es algo más permisivo que el WLTP europeo. Por el momento, el debut del VinFast VF3 en Vietnam se producirá en el tercer trimestre de 2024. Después llegará a Estados Unidos y se valorará su comercialización en Europa. Hay muchas posibilidades que lo haga, ya que VinFast tiene interés en tener presencia en nuestro mercado.