En el pasado Japan Mobility Show, que se celebró en el mes de noviembre de 2023, Toyota presentó un modelo que causó bastante expectación. Se trataba del Land Cruiser J70, la primera versión de este modelo, pero traído al siglo XXI. Se celebran 40 años del lanzamiento del todoterreno, así que es un buen momento para hacer que esté presente de nuevo en el mercado. Pero llega el Salón de Tokio y la marca quiere subir la apuesta.
En este evento se va a presentar un modelo único de este renovado Toyota Land Rover J70, pero al que se le han aplicado varias mejoras para crear un vehículo diferente y que refuerce su imagen de todoterreno. Para ello, se ha contado con el trabajo de Toyota Auto Body, que es una división de la marca encargada de crear elementos que mejoran la estética y las prestaciones del vehículo.
Lo que primero va a llamar la atención de esta variante es el color de la carrocería. El color negro mate marca la imagen del todoterreno, haciendo que impacte de entrada. Pero el color no es la única modificación que ha disfrutado esta versión del recuperado Land Crusier J70.
Se ha instalado un sistema de escape nuevo y específico para este modelo, de tipo snorkel. El paragolpes delantero también se han mejorado y se ha colocado un soporte para el cabestrante. Los retrovisores están cubiertos por elementos cromados y el techo cuenta con barras para el transporte de bultos.
Lo que permanece inalterable son los dos retrovisores externos, que están colocados sobre los guardabarros delanteros. Los intermitentes son transparentes, para darle un aire de modernidad y las llantas están terminadas también en color negro, que realza la imagen imponente del vehículo.
En cuanto a la mecánica, no se han dado datos acerca del motor que utilizará este modelo especial. Se espera que mantenga el motor turbodiésel de 2.8 litros que equipa el recuperado modelo. Esta ofrece una potencia de 204 CV y un par máximo de 500 Nm. Este bloque está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y disfruta de tracción a las cuatro ruedas y diferenciales con bloqueo electrónico.