El Fisker Ocean es un vehículo eléctrico que sabemos que se va a poder a comprar en Europa y no solo en Estados Unidos. Pero Fisker tiene otros modelos en mente, así que estamos esperando conocer si esos vehículos llegarán al mercado europeo o si se quedarán en su país de origen, tal y como pasará con el célebre Cybertruck.
La compañía estadounidense ya ha avisado que su propuesta de pick-up eléctrico, denominada Alaska, no solo se venderá en Estados Unidos sino que también llegará hasta varios países europeos. El Cybertruck ha presentado serios problemas con su diseño, que hace que no sea capaz de superar las exigencias de seguridad que requieren las normativas europeas y Chinas. Con el Alaska, esto no va a suceder.
Uno de los puntos fuertes del Fisker Alaska es que se basa en la misma plataforma que utiliza el Ocean. Esto quiere decir que tendrá, de entrada, todas las características iniciales que presenta el Ocean. Así, estaríamos ante un pick-up que se monta sobre esta plataforma, por lo que será prácticamente igual, pero con una carrocería orientada a los usuarios de camionetas.
Aunque la base es la misma que la del SUV, este pick-up ofrece otras características que refuerzan su funcionalidad. La cama de carga tiene una longitud que va desde los 1.372 mm a los 2.286 mm. Esta puede alargarse un poco más si se baja el portón trasero, lo que ofrece una longitud de hasta 2.804 mm para transportar cargas largas.
En la parte delantera tendrá generosos espacios de almacenaje, para que se puedan llevar ordenadas varias cosas que pueden resultar indispensables para el usuario. En cuanto a la mecánica, se ha anunciado que tendrá dos tipos de baterías.
La primera ofrecerá una capacidad de 75 kWh, que permitirá una autonomía de 370 kilómetros, mientras que la segunda opción tendrá una capacidad de 113 kWh. En este caso, la autonomía será de 547 kilometros, ambos bajo el ciclo de homologación de Estados Unidos. En cuanto a la motorización, se sabe que el Alaska obtendrá un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Se sabe que llegará a Europa, pero no se sabe cuando. Por el momento, el precio en Estados Unidos se ha cifrado en 45.400 dólares, así que es de suponer que en Europa el precio podría partir de unos 50.000 dólares.