El Internet of Things, o Internet de las Cosas, es un sistema por el que los principales electrodomésticos y sistemas domóticos están interconectados para ser controlados de forma remota y con mucha facilidad. Siempre, contando con la debida seguridad y una plataforma que permita contar con esta conectividad de forma eficiente. Samsung ofrece una de estas plataformas eficientes, así que la ha puesto al servicio de la automoción.
Con esta plataforma, los usuarios de un coche puede conectar con los elementos conectados en su casa y activarlos desde el mismo. Un avance bastante interesante, que van a equipar los futuros modelos de Hyundai y Kia. Estos van a utilizar la plataforma Samsung Internet of Things, de manera que se establecerá una conexión entre el vehículo y los elementos domóticos del hogar.
Con el Home Mode instalado en el coche, el conductor podrá conectar con los sistemas domoticos de la vivienda y pooner en marcha el aire acondicionado antes de llegar a casa, activar el robot de limpieza o encender las luces, por ejemplo. Lo bueno es que desde la casa también se puede conectar el aire acondicionado del coche para que funcione mientras está cargando.
Desde la vivienda también se podrá consultar el nivel de carga de la batería del coche o comprobar el consumo tanto del mismo como de la vivienda, entre otras muchas cosas. Todo esto permitirá optimizar el uso de la energía tanto del vehiculo como de la vivienda, integrando ambos para controlar y gestionar mejor el uso de la energía.
Esta nueva funcionalidad se instalará en los nuevos modelos de ambas marcas coreanas dentro de poco. Eso sí, no se conoce en qué modelos y cuando se instalará. Lo que sí que sabe es que la implantación se realizará a través de una actualización, realizada tanto de forma inalámbrica como con cable. Tampoco se ha anunciado en qué mercados estará disponible, aunque se espera que se implante primero en Corea del Sur y desde allí, se vaya extendiendo su uso.