El Jeep Renegade es una auténtica mina de oro para Stellantis. Su historia se remonta al año 2014 cuando el ya extingo grupo FCA Automobiles lo puso a la venta como modelo de acceso a la gama de la firma yanqui. Entonces su misión era muy clara: convertirse en uno de los B-SUV de referencia en Europa. Y ahora, cuando han pasado 10 años desde su nacimiento, no podemos decir más que las previsiones de la marca se han cumplido con creces. Toma nota.
Si haces memoria recordarás que cuando Fiat se hizo cargo de Chrysler LLC encontró a una Jeep un tanto perdida. Su gama era veterana y de calidad y fiabilidad un tanto justa. Pero los italianos supieron ver su potencial y apostaron por ella y su futura gama por encima de otras marcas del grupo americano. Y hoy día es uno de sus puntos de apoyo con una gama que para sí quisieran sus rivales. Y el Renegade, a pesar de su veteranía, aún seguirá en ella…
El Jeep Renegade ha vendido, en todo el mundo, casi 2 millones de unidades…
Por si lo habías olvidado el Renegade llegó al mundo en marzo de 2014. Lo hizo, con distancia, acompañando al Fiat 500X pues uno sin el otro no hubieran podido llegar al mercado. Sin embargo el modelo de Jeep tenía que dar a la marca un mejor servicio ya que debía cautivar a los clientes de más de 100 mercados en todo el mundo. Y aunque a priori no lo tenía fácil, con el tiempo ha logrado demostrar que sus virtudes estaban a la altura de la marca yanqui…
El primer obstáculo que debía solventar el Renegade era su posicionamiento en el mercado. Muchos se preguntaban si un B-SUV era adecuado para la imagen comercial de la marca. Más aún,