La historia del sector del automóvil está llena de muertes y regresos. Cual vida de Lázaro muchas marcas han sucumbido por circunstancias varias y, de buenas a primeras, han recuperado su actividad. Cierto es que cuando se cae en desgracia poco se puede hacer por resurgir pero hay casos de éxito. MG es uno milagroso ya que con Rover quebró en 2005 y con SAIC Motor ha vuelto para conquistar Europa y el todo el globo. Y luego está KGM ¿Te suena?
Lo más probable es que KGM no te suene de nada aunque de él ya te hemos hablado. En sí, es el nuevo nombre de la ya difunta SsangYong. A ver, no es que la marca surcoreana haya muerto, pero ha estado muy cerca. Y ojo, que no es la primera vez en su historia pues a esta casa, no sabemos porqué, le gusta el abismo. Así es que tras pasar a ser propiedad de KG Group en 2022 y salvarla de la ruina renace con este nuevo nombre. Y ahora llega al Reino Unido…
KGM nace en Reino Unido pero el logo con las alas de dragón de SsangYong seguirá en activo…
Como sabéis, porque de ello hemos hablado en varias ocasiones, KG Group decidió dar una vuelta de tuerca a la esencia de SsangYong. El grupo coreano sabía que compraba una empresa en serios problemas y para dejarlos en el pasado decidieron cambiar su imagen corporativa y denominación comercial. Así, evitaban que los clientes y los proveedores asociaran a la empresa con los problemas que habían tenido en el pasado y que la habían lastrado tanto.
Es así como nació KG Mobility en sustitución de SsangYong. Con todo, el grupo coreano ha tomado una serie de nuevas decisiones que no han cortado totalmente con las raíces de SsangYong. En primer