La transición hacia la movilidad eléctrica sigue su paso, lento pero seguro. Y no solo en lo que respecta a la creciente disponibilidad de una amplia gama de vehículos con este sistema de propulsión, sino también a la expansión de la infraestructura de recarga de los distintos proveedores. Este es el caso de Fastned, compañía neerlandesa con una importante presencia en el norte de Europa, que ahora acaba de anunciar su debut también en España.
Según puede leerse en un comunicado de prensa publicado por la compañía, la primera de sus estaciones de carga estará situada Casarrubuelos, en la Comunidad de Madrid. Más concretamente en la concurrida autovía A42 que une la capital de España con Toledo. La estación contará con ocho puntos de carga ultra-rápida, capaces de proporcionar hasta 400 kW de potencia.
Esta no será, sin embargo, la única estación de carga de Fastned en España. La compañía neerlandesa ha anunciado ya su intención de abrir seís más, aunque por el momento no ha desvelado su localización, que conoceremos una vez disponga de todos los permisos y autorizaciones para la apertura de cada una de ellas. España se convierte así en el noveno país europeo en el que Fastned tiene presencia. La compañía inició sus operaciones en Dinamarca y Suiza el pasado mes de julio y poco después, en septiembre, lo hizo también en Italia. Además dispone también de estaciones en buena parte de Centroeuropa.
Los conductores españoles de vehículos eléctricos tendrán una opción más a la hora de realizar una recarga
Tras dar a conocer la noticia, Michiel Langezaal, el actual Director Ejecutivo de la compañía, ha explicado que España tiene todavía un largo camino que recorrer en la transición hacia la movilidad eléctrica, pero a pesar de ello, los datos de este último año 2023 con un incremento en las ventas de este tipo de vehículos del 70 por ciento permiten ser optimistas. Así mismo, ha añadido que con la llegada de Fastned a España la compañía quiere facilitar ese proceso de transición para que nuestro país pueda alcanzar los objetivos marcados de descarbonización de la movilidad por carretera.