En el increíble y emocionante mundo de los todoterrenos, el Mercedes Clase G siempre ha sido un referente. Sin embargo, el año pasado, MANSORY sorprendió a todos con el «MANSORY Gronos 4×4«, llevando la capacidad todoterreno a nuevos niveles. Pero ahora, con el impresionante «MANSORY Gronos 6×6«, no solo elevan la barra, si no que elevan las prestaciones offroad de esta bestia con seis ruedas y tracción en las seis.
El MANSORY Gronos no solo es una pieza increíble de diseño, sino una proeza técnica. Kourosh Mansory, CEO de MANSORY Design & Holding GmbH, afirma: «Estamos orgullosos de la calidad y la artesanía perfecta de todas las modificaciones, demostrando una vez más nuestro alto nivel de experiencia en la construcción de carrocerías».
Convertir un Mercedes G63 estándar en una camioneta con doble cabina se realiza sin perder la esencia del diseño original con la opción de instalar partes de carbono personalizadas, dando a cada conversión un toque único. Las puertas traseras de apertura invertida facilitan el acceso a la parte trasera gracias al nuevo lema «Nuevo Acceso de Lujo«, donde pretenden hacer lo más accesible posible sus vehículos.
Todo este cambio estructural, que apenas se nota desde fuera, implica un esfuerzo técnico considerable. Los soportes de las puertas, desde el pilar B hasta el C, deben moverse en espejo, y la tecnología de apertura de puertas, incluidas las manijas, se reposiciona para mantener la apariencia armoniosa del vehículo. Sin embargo, los dispositivos de protección contra impactos delante de los parachoques, diseñados específicamente para un uso todoterreno robusto, diferencian claramente al «MANSORY Gronos 6×6» de otros programas de conversión de la Clase G de MANSORY.
Mejoras en el chasis
En el área del chasis, la instalación de un eje adicional requiere modificaciones complejas, destacando el inncreíble trabajo técnico de los ingenieros de MANSORY. Un eje delantero recién desarrollado y enormemente reforzado, engranajes de portal en todos los ejes y diferenciales bloqueables en las direcciones longitudinal y transversal en el tercer eje adicional, son solo algunas de las mejoras notables.
Un chasis especial con amortiguadores de alto rendimiento complementa el estándar técnico del «MANSORY Gronos 6×6», resultando en un paquete perfecto para una movilidad todoterreno máxima. Además, el vehículo gana 250 mm en altura y ancho.
Gracias a la extensión del chasis, la longitud del vehículo aumenta y se coloca en impresionantes 1,375 mm. Pero eso no es todo, como todas las conversiones de la Clase G de MANSORY, está disponible en una versión blindada bajo solicitud especial.
Neumáticos
El «MANSORY Gronos 6×6» puede entregarse con neumáticos de carretera u off-road, o, por supuesto, con ambos juegos si así lo desea el cliente. Para neumáticos de carretera, se utilizan llantas «YN.5» de 10×22 con neumáticos Pirelli «Scorpion ATR» de 325/55 22.
Para un rendimiento todoterreno óptimo, se montan neumáticos off-road de tamaño 37×12.50×20 en llantas de 9×20. Gracias a un sistema de inflado de neumáticos integrado con un compresor de alto rendimiento y una unidad de control en la cabina, la presión de aire en los seis neumáticos se puede ajustar a las condiciones del terreno en cualquier momento, ¡sin bajarse del vehículo!
Motorización de 900 CV
Gracias a diversas modificaciones en el tren motriz de su hermano el Clase G, el «MANSORY Gronos 6×6» cuenta con impresionantes 900 CV y un par motor de 1,200 Nm. Detalles como un nuevo turbocompresor con mayor presión de impulso, un intercooler nuevo y bombas de combustible de alta presión, entre otros, impulsan el rendimiento estándar en 315 CV (y 400 Nm adicionales).
Interior refinado
Como en todas las conversiones completas de MANSORY, el interior se puede elegir libremente en cuanto a cuero, colores, acolchado y diseño de carbono. Detalles como el forro del techo con más de 3,000 LEDs, cinturones de seguridad con el logo bordado de MANSORY, pedales de aluminio deportivos, un volante de cuero deportivo y tapetes de cuero MANSORY bellamente acolchados hacen del «MANSORY Gronos 6×6» un vehículo único que satisface los deseos del cliente en todos los aspectos, incluso en el interior.
Todos los cambios en el interior del «MANSORY Gronos 6×6» ofrecen un ambiente único para las demandas más altas, incluso en un vehículo diseñado para una movilidad todoterreno extrema.