El legado de innovación de Maserati ha surcado los caminos desde el nacimiento del «Alfieri Maserati» en 1914, y hoy, 110 años después, se enciende con un nuevo fulgor bajo el programa Folgore, llevando la elegancia italiana a la era eléctrica.
En el epicentro de esta revolución se encuentra el icónico GranTurismo, la joya de la corona de Maserati que encarna el espíritu innovador de la marca. Este no es solo un cambio de dirección, sino una nueva travesía, y el GranTurismo Folgore lidera la carga, mostrando al mundo que un automóvil eléctrico puede ser una obra maestra de elegancia, estilo y rendimiento.
Tres motores con 760 CV
El tren motriz Folgore se alimenta de tecnología de 800 voltios, desplegando un motor delantero y dos traseros, con una potencia combinada de 760 CV. Con una densidad de potencia impresionante (9,2 kW/kg) y inversores de carburo de silicio (SiC) provenientes de la Fórmula E. La batería, producida en la planta de Mirafiori Battery Hub, adopta una disposición ‘T-bone‘, reduciendo el centro de gravedad al máximo y proporcionando una agilidad exce
pcional. Además, el sistema de recuperación de energía genera niveles de regeneración asombrosos, alcanzando una tasa de carga máxima de 400 kW.
En el corazón de esta transformación se encuentra la arquitectura eléctrica/electrónica Atlantis High, que utiliza mensajes canFD a velocidades de hasta 2 ms. Con funciones avanzadas de ciberseguridad de nivel 5 y actualizaciones OTA, el Módulo de control de dominio del vehículo (VDCM) de Maserati ofrece un control integral de los sistemas del automóvil.
Y, por supuesto, el Folgore no sacrifica el emblemático sonido de Maserati. La ingeniería innovadora ha modelado digitalmente la dinámica acústica de los motores eléctricos, fusionándola con el distintivo rugido de un motor Maserati V8, preservando así la esencia sonora de la marca.
Una gama completamente eléctrica en 2030
Maserati no solo lidera con elegancia, sino que también marca el paso en la electrificación. La marca del Tridente se convierte en la primera casa de lujo italiana en producir automóviles eléctricos, y para el 2025, todos sus modelos contarán con una versión Folgore. En 2030, la totalidad de la gama Maserati será completamente eléctrica.
Este ambicioso programa de electrificación inició su travesía en 2020 con el Ghibli, el primer híbrido de Maserati, seguido por el Levante. Ahora, el GranTurismo Folgore lidera el camino como el primer Maserati totalmente eléctrico aunque pronto se unirá a la familia el Grecale Folgore, el primer SUV italiano de lujo completamente eléctrico.
La esencia Folgore no se limita al GranTurismo; abrazará a toda la familia Maserati en 2025. Desde el superdeportivo MC20 hasta el elegante sedán Quattroporte y el SUV Levante, todos llevarán el ADN 100% italiano y serán concebidos, diseñados y producidos en su tierra natal, Italia. Maserati no solo evoluciona; redefine el arte de conducir con elegancia y potencia eléctrica.