El Mazda 6 es una de esas berlinas medias, de segmento D, que más inadvertidas han pasado en el mercado. Y ojo que su relación calidad-precio-producto-dotación-fiabilidad es una de las mejores del mercado. El problema está en que los SUV´s, y más los de su propia familia, le han robado todo el protagonismo que tuvo antaño. De hecho, sus números no han hecho más que menguar a la par que crecían los de los CX-30, CX-5 y, en última medida, el CX-60.
Sea como fuere, la veteranía de esta generación tampoco ha ayudado a que los clientes pongan sus ojos sobre él. Más aún cuando rivales como los Peugeot 508 o Volkswagen Passat se han renovado hace relativamente poco tiempo. Así es que era cuestión de tiempo que llegásemos al punto en que estamos hoy día. El Mazda 6 ha muerto en su país y esta situación no es más que el inicio de su despedida en el resto de países en los que aún estaba a la venta. Triste…
¿Sabías que el Mazda 6 nació en su país con el nombre Atenza?
Por si no lo sabías, la actual y tercera generación del 6 llegó al mundo en el año 2012. Lo hizo bajo código interno de desarrollo GJ/GL para las versiones sedán y familiar respectivamente. Sin embargo, aunque en todos los años que ha estado en activo se ha actualizado cada poco tiempo, no ha sido suficiente para competir contra rivales y propuestas más adaptadas a los gustos de los clientes. Por tanto, con doce años de vida a sus espaldas era lo lógico…
Y Japón es uno de los primeros países que se despide de él. Para ello la firma nipona ha publicado una nota de prensa breve en la que nos cuentan cuáles son sus planes para con el 6