Los aficionados al motociclismo y a la movilidad eléctrica están de enhorabuena. Cuatro años después de que el fabricante chino NIU anunciase su intención de lanzar al mercado su motocicleta eléctrica RQi durante el CES 2020 de Las Vegas, este proyecto va a hacerse por fin realidad y lo hará precisamente en el mercado europeo. NIU promete que la RQi comenzará a llegar a los puntos de venta de la marca en Europa durante el primer trimestre de este nuevo año que acaba de iniciarse.
Disponible en cuatro colores a elegir -gris, verde, rojo y azul-, uno de sus principales atractivos será su precio, que arrancará según el fabricante en los 7.990 euros.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, aunque en la versión final de producción han sido ligeramente recortadas respecto a lo anunciado en un primer momento, la NIU RQi sigue siendo una alternativa enormemente atractiva para todos aquellos que quiera iniciarse en el mundo del motociclismo decantándose por un modelo con sistema de propulsión eléctrico.
Esto es lo que ofrece NIU con la RQi
Con un motor eléctrico de 7.500 vatios de potencia y un par considerable que llega a los 450 Nm, la RQi de NIU es una motocicleta rápida y ágil que dejará atrás a todos en los semáforos al ser capaz de alcanzar los 50 km/h desde parado en tan solo 2.9 segundos. Su velocidad punta, por otro lado, ha sido fijada por el fabricante en 110 km/h.
En lo que respecta al almacenamiento de energía, el fabricante chino anuncia la disponibilidad no de una, sino de dos baterías, de 32 Amperios hora a 72 voltios, que le permitirán recorrer unos 200 km por carga. Una autonomía más que suficiente en la mayor parte de los casos para los usos que se le suelen dar a este tipo de motocicletas.
NIU hace también referencia a algunos otros elementos de la RQi, como los neumáticos Pirelli que monta o las pinzas de freno Brembo que le permiten una rápida deceleración, gracias también al sistema ABS de doble canal que equipa. El fabricante chino destaca, por otro lado, su avanzado sistema de control de tracción, absolutamente necesario para una conducción segura por su elevado par motor.
Un sistema de iluminación full-LED, el arranque sin llave, tracking GPS o las cámaras integradas tanto en el frontal como en la parte posterior de la motocicleta para mejorar su seguridad, son algunos otros elementos tecnológicos que disfrutarán muy pronto los futuros propietarios de la NIU RQi en Europa.