La moda «revival» está a punto de «subir» de nivel con Renault y la nueva entrega del R5 eléctrico. Si la marca gala y sus responsables triunfan con la vuelta de este mítico modelo más de una marca querrá apuntarse un tanto igual o similar. No en vano, a Fiat con el 500 y a BMW con el Mini les ha salido no solo bien, sino que muy rentable. Así es que no es extraño que modelos de otras épocas, como el Opel Frontera, quieran volver a vivir.
¿Te acuerdas del Opel Frontera? Sino es así deberías ya que fue uno de los todo terreno más emblemáticos que se pudieron ver por las carreteras de medio mundo en la última década del pasado siglo. Y sí, decimos del mundo ya que no era un modelo original de Opel sino una adaptación del Isuzu Trooper. Pues bien, ahora quiere la exclusiva de volver a la vida como un modelo cien por cien eléctrico para sustituir al Crossland ¿Ya lo has olvidado?
El nuevo Opel Frontera sustituirá al Crossland que nació en el año 2017 cuando General Motors se deshizo de la firma bávara…
Como bien sabéis, el Opel Crossland nació justo en el momento en que General Motors se deshizo de Opel para darla al ya extinto PSA Group. De hecho fue el primer modelo que nació con tecnología de los galos ya que los bávaros iban «limpios» a la transacción. El caso es que, aunque no ha sido un fracaso de ventas, tampoco ha sido lo que esperaban y para «darle un empujón» en Stellantis han creído necesario darle un giro. Así, ahora cambiará de nombre.
La nueva generación del Crossland está cada vez más cerca y, a provechando la electrificación, cambiará para ser un poco más práctico. Respecto a su estética, por ahora,