El Dacia Sandero es uno de los coches preferidos por los españoles desde que aterrizara en el mercado a finales de la primera década de este siglo. Sí, llegó siendo un utilitario muy económico, pero también muy justo de calidades, tecnología y, en cierto modo, seguridad. Así eran los productos de Dacia cuando inició su expansión europea.
A día de hoy ha cambiado bastante y es más caro, pese a que sigue estado entre los coches más baratos de su categoría. En todo caso, la relación calidad-precio ha mejorado bastante, pues ahora es un vehículo mucho más refinado, cuenta con una dotación de equipamiento de serie suficiente y se encuentra al día en el apartado tecnológico.
No es de extrañar, por lo tanto, que el Dacia Sandero haya seguido convenciendo a los consumidores españoles. De hecho, lleva nada menos que 11 años siendo el vehículo más vendido a particulares en nuestro país, mientras que en 2023 ha vuelto a coronarse además como el coche con más ventas en el mercado total. Dicho esto, ¿cuánto cuesta y qué trae el Dacia Sandero más barato actualmente?
El Dacia Sandero más barato, así es…
Según los precios oficiales de la marca rumana, el Dacia Sandero más barato cuesta 13.190 euros en España. Corresponde al acabado Essential, que es el más accesible actualmente y está más bien orientado para flotas. Y sí, es notablemente más caro que hace apenas un par de años sin apenas haber cambiado. Por desgracia, es la tónica habitual del sector del automóvil últimamente.
De todos modos, y como decíamos al comienzo, trae un aceptable equipamiento de serie. Podemos mencionar airbags frontales delanteros, laterales y de cortina, radio sencilla, ordenador de a bordo, luces automáticas, regulador y limitador de velocidad o luces diurnas de LED. No trae, por ejemplo, volante con ajuste en profundidad, llantas