Tata Motors es uno de los fabricantes de coches más importantes de la India. Su presencia se remonta al ya lejano año 1945 cuando inició su actividad fabricando locomotoras. Actualmente ese negocio no forma parte de su portfolio pero con la evolución tecnológica tiene entre «manos» un nuevo objetivo. Ser la marca de coches eléctricos y ecológicos más potentes de su país. Y con el Tata Punch.ev esperan dar el «golpe de efecto» que les de esa ventaja.
Como bien sabéis Tata es la actual propietaria de Jaguar y Land Rover dos de las casas premium que peor lo están pasando para adaptarse a la electrificación masiva. Tal es así que son de las últimas en subirse al carro a pesar de que la casa del felino tiene a la venta uno de los mejores SUV´s premium eléctricos del mercado, el I-Pace. Todos sus esfuerzos parece han sido en vano pero con la nueva tecnología modular de Tata y el Punch.ev podría ir a mejor…
La estética del Tata Punch.ev se inspira en la que lucen los nuevos Harrier o Safari…

Lo primero que has de saber es que el Punch lleva a la venta desde el año 2021. De hecho, es uno de los A-SUV que más éxito de ventas está teniendo en su país natal. Sin embargo, para darle un nuevo empujón la marca hindú ha creado esta versión eléctrica. Con ella abren su gama pues este modelo, en todas sus versiones, se sitúa por debajo de otro SUV, el Nexon. De hecho, su look es una mezcla entre el Nexon y los Harrier y Safari que llegaron en el 2023.
En sí, este modelo destaca por sus contenidas cotas pues su carrocería se conforma con 3,82 metros de largo por 1,74 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Esto se

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast