Si todavía no has logrado ahorrar los 25 mil euros que se dice que costará el nuevo eléctrico «barato» del fabricante alemán, probablemente tendrás algo más de tiempo para lograr reunir esa cantidad de dinero si estás interesado en comprarlo. Un nuevo reporte publicado en Alemania asegura ahora que la versión de producción del prototipo ID.2all de Volkswagen no llegará al mercado hasta 2026. Esto es, un año más tarde de lo anunciado inicialmente por la propia compañía.
El motivo del retraso en su lanzamiento al mercado parece estar relacionado, según se asegura en este reporte, con el previsible retraso en la aplicación de la nueva normativa de emisiones Euro 7. En el reporte se explica que, tanto Volkswagen como otros fabricantes europeos, planeaban retirar del mercado todos sus modelos urbanos con motor de combustión hacia finales de la década actual, pero ahora la prorroga en la aplicación de esta nueva normativa les va a permitir extender la vida comercial de estos modelos.
Consultando con fuentes de la compañía, Thomas Shaefer, el actual Director Ejecutivo de la División de Vehículos de Pasajeros de Volkswagen, habría asegurado al respecto que la intención de la compañía con esta decisión no es otra que minimizar costes. Volkswagen habría reducido en un 20 por ciento el volumen de producción planeado en un principio para sus nuevos modelos eléctricos, así como habría prolongado los plazos hasta su inicio. Todo ello como consecuencia de la reciente caída en la demanda de buena parte de los modelos de la familia ID. del fabricante alemán. Con esta nueva estrategia comercial, Volkswagen mantiene no obstante la capacidad de incrementar la producción de algún modelo en concreto si así lo requiere la demanda.
La producción de la versión de producción se llevará a cabo en la planta de Martorell
El prototipo ID.2all de Volkswagen fue presentado el pasado mes de marzo. Basado en la nueva plataforma MEB Entry, desarrollada para los modelos eléctricos urbanos de la marca, este modelo promete una autonomía WLTP de hasta 450 km por carga, y todo ello por un precio que debería rondar los 25 mil euros en la versión de acceso cuando finalmente sea llevado a producción en serie.
En la presentación de este prototipo, Volkswagen destacó el amplio espacio interior de este modelo, asegurando que no tenía nada que envidiar en este apartado a un Golf, con la ventaja por otro lado de que su precio de adquisición se acercaría mucho más al de un polo.