En noviembre del pasado año 2023 se presentó oficialmente el Skoda Superb de cuarta generación. Ni que decir tiene, que el Superb es una de las mejores opciones en cuanto a berlinas de marcas generalistas se refiere, pues un vehículo realmente amplio y espacioso, que además tiene poco que envidiar a según qué modelos de marcas reconocidas como premium
El caso es que la firma checa, sin hacer mucho ruido, ya ha puesto a la venta el Skoda Superb 2024 en España. Así es que ya tenemos los precios, versiones y motorizaciones que hoy por hoy se pueden configurar en nuestro mercado, aunque todavía faltan opciones por llegar. Vamos a echar un vistazo.
Dos acabados disponibles, a espera de que se unan más alternativas
Si entramos en el configurador de la marca vemos que el Skoda Superb ya está disponible para ponerlo a nuestro gusto con los distintos motores, acabados y opcionales. Eso sí, lo único que hemos de tener en cuenta es que está abierto el configurador para el Skoda Superb Combi, la versión familiar, mientras que todavía no se puede personalizar la variante berlina.
Pero dejando eso a un lado, vamos a entrar en faena. Una vez seleccionado el Superb Combi en la página de Skoda, comenzamos a poner el modelo a nuestro gusto. Vemos que tenemos dos acabados, que son Selection y L&K, siendo el primero más económico y el segundo con una apariencia notablemente más elegante. La diferencia entre ambos es de 5.500 euros.
En cuanto a los motores se refiere, aún faltan varias versiones por llegar, como un 2.0 TSI (gasolina) con 204 y 265 CV, o un diésel de 193 CV, además de una alternativa híbrida enchufable de 204 CV.
Precios de las primeras versiones
Es decir, en estos primeros compases de su comercialización, el Skoda Superb Combi puede escogerse con