Cadillac ha anunciado su regreso a las 24 Horas de Le Mans con un despliegue impresionante: tres autos de carreras híbridos Cadillac V-Series.R, respaldados por un equipo de pilotos experimentados entre los que están el piloto catalán Álex Palou. Este retorno marca un hito en la historia del automovilismo, ya que Cadillac busca reafirmar su legado en una de las carreras más desafiantes del mundo, con coches híbridos, y representación española ¿Qué más se puede pedir?
Los modelos híbridos en los que ha confiado Cadillac poseen un motor Cadillac 5.5L DOHC V-8, diseñado por el equipo Performance and Racing Propulsion de GM en Pontiac, Michigan. Es el segundo año consecutivo que Cadillac Racing recibe tres invitaciones del prestigioso Automobile Club de l’Ouest (ACO) para participar en esta carrera de resistencia. En la edición anterior, los resultados hablaron por sí mismos: un podio, un cuarto lugar y una décima posición en su clase demostraron que vienen pisando fuerte.
La alineación estelar de pilotos de Cadillac Racing incluye a nombres consagrados que han dejado su huella en el mundo del automovilismo. Entre ellos se encuentran campeones de las IndyCar Series, ganadores de múltiples campeonatos y talentos emergentes, todos unidos por un objetivo común: alcanzar la gloria en Le Mans.
Uno de los nombres destacados en la lista de participantes para las 24 Horas de Le Mans 2024 es el de Álex Palou, bicampeón de las IndyCar Series. Palou se une al equipo Cadillac después de su debut en las 24 Horas de Daytona, formando un trío imparable junto a Alex Lynn y Earl Bamber en el coche #2. Su misión: conquistar la clásica francesa de la resistencia y dejar una marca imborrable en la historia del automovilismo.
El escenario está listo para un enfrentamiento épico, estos Cadillac deberán enfrentarse a otros nuevos modelos que no se quedan nada cortos, como el Ferrari 499P LMH de AF Corse, o la participación de marcas emblemáticas como Lamborghini, Alpine y BMW/WRT.
España también estará bien representada en Le Mans, con una notable presencia de pilotos en las distintas categorías. Desde Miguel Molina en uno de los Ferrari oficiales hasta Albert Costa en busca de la gloria en LMP2, pasando por nombres destacados como Lorenzo Fluxá, Daniel Juncadella y Álex Riberas, la bandera española ondeará con orgullo en el circuito de La Sarthe.
Con 62 coches inscritos en tres categorías diferentes, las 24 Horas de Le Mans prometen emociones sin igual y momentos que nos pondrán los pelos de punta. Desde las Hypercars hasta los LMGT3, cada clase ofrecerá su propia dosis de emoción, ingeniería y, por supuesto, un espectáculo sin igual en el mundo del motor.