El Audi Q2 es el modelo más pequeño, dentro del segmento de los SUV´s, que vende la casa de Ingolstadt. Nació en el año 2016 con el objetivo de plantar cara a modelos como los Citroën C3 AirCross o Seat Arona. Todo ello desde un prisma premium y exclusivo que sólo se traducía en su precio, porque aspectos como la dotación eran justos. El caso es que tras ocho años a la venta aún aguanta en el mercado con sutiles mejoras continuas como las que luce ahora.
Como ya sabéis, Audi ha decidido sacar de su catálogo al Q2. Las razones que ha dado para ello son fáciles de entender pero no se deben a su fracaso de ventas sino más bien a un reposicionamiento al alza de toda su gama. Pero mientras lo «matan» y no, aún aguantará a la venta. De ahí que ahora estrene novedades en su interior que lo pongan al nivel de sus rivales. Sobre todo en cuanto a conectividad y prestancia algo que se nota nada más abrir su puerta.
El Audi Q2 estrena virtual cokpit y pantalla central táctil de mayor calidad y resolución…
A nivel de diseño y situación el Audi Q2 ha estado siempre en la esfera premium. Para ello se servía de todas las cualidades de su marca y la tecnología que lo arropaba. Sin embargo, su interior pecaba de un par de fallos. En un primer lugar la elección de materiales para configurar su salpicadero le hacía desmerecer. Sin ser malos parecían de calidad menor a los que correspondería por su imagen y precio. Luego, la dotación tecnológica era justa.
Ambos fallos se han ido solucionando poco a poco y ahora con esta última actualización es más interesante. El nuevo sistema infotainment cobra vida gracias a una pantalla central táctil de 8,8 pulgadas.