La electrificación del sector del automóvil está provocando movimientos, indeseados, en las ventas. Las firmas van escalando sus gamas a segmentos más lucrativos para rentabilizar sus inversiones en electrificación total. Pero lo más preocupante es que las marcas generalistas europeas están dejando segmentos clásicos como el compacto de toda la vida. Eso sí, cuando llegue el nuevo Dacia C-Neo podría volver a ponerse de moda. ¿No sabes cómo?
¿No te suena de nada el Dacia C-Neo? Puede, y es normal porque es un proyecto que todavía no tiene confirmación o lanzamiento oficial. Pero por si no lo sabías, la marca rumana está trabajando en un modelo compacto que a ojos del mercado pueda «servir para todo». Tanto es así que jugaría las mismas cartas que dos modelos superventas y míticos. Para que te hagas una idea sería el Skoda Octavia rumano respecto al Renault Megane E-Tech. ¿Lo pillas?
El Dacia C-Neo tendrá un look tipo liftback como el Skoda Octavia con un tamaño similar al Jogger…
Como bien sabes Renault ha dado a Dacia la oportunidad de expandir su gama para captar «nuevos clientes». Y para tal misión a puesto a su disposición la plataforma CMF-B que ya sustenta a los Jogger y nuevo Duster. Pues bien, sus ingenieros podrían «estirarla» tanto que cabría la posibilidad de crear un modelo compacto para ocupar el hueco comercial del anterior Mégane. Además lo haría con un diseño tipo liftback como el del Skoda Octavia.
Según palabras del director ejecutivo de Dacia, Denis Le Vot…
«Lo que estamos haciendo ahora es analizar todas las ideas porque tenemos la intención de lanzar uno, tal vez dos modelos más que serán del segmento C en tamaño. Estarían basados en la misma plataforma: ¡CMF-B, punto!»
Además, Le Vot indicó que…
«Tenemos muchas posibilidades técnicas que ofrecer para nuevas formas de carrocería. Esa es