Hace como un año que Manhart anunció el kit MH2 560, destinado al BMW M2. Ahora, el preparador ha querido que lo veamos ya equipado con este preparado. El coupé presenta una imagen más impactante, con un nuevo kit de carroceria de fibra de carbono, unas ruedas más grandes, amortiguadores de nuevo diseño y un considerable incremento de potencia. Esto hará que el M2 supere incluso al M4, aunque desde Manhart no descartan alguna preparación todavía más intensa en un futuro cercano.
En lo que respecta a la imagen de esta variante mejorada, su aspecto es más sutil de lo que se pudo ver en los renders iniciales, lo que es algo bueno y que mejora la percepción del modelo. Se han añadido detalles decorativos de fibra de carbono en la parrilla central y en las tomas de aire. También hay un nuevo difusor y el capó está ventilado, lo que ayuda a que sea más atractivo y que aporte una imagen más deportiva.
No hay nuevos guardabarros, ya que los que equipa el BMW M2 de fábrica ya son bastante atractivos. En cambio, las llantas tienen ahora un tamaño de 20 o de 21 pulgadas, según la elección del comprador. En la parte trasera, se ha eliminado el alerón que se podía ver en el render original. En su lugar, se ha colocado un alerón de fibra de carbono diferente, unido a un difusor.
En este se encuentran cuatro salidas de escape de 100 milímetros en color negro mate, que forman parte de un sistema de escape mejorado. En el caso del modelo que podemos ver en las imágenes lanzadas por el preparador, podemos ver pegatinas de color azul y gris mate, que se integran a la perfección en la carrocería de color negro.
Cambios en el motor
En lo que respecta al motor, el bloque original, de seis cilindros y doble turbo de 3.0 litros gana unos considerables 99 CV y 100 Nm respecto al que equipa la variante regular. Esto coloca el total en 552 CV y 650 Nm, gracias a cambios en la unidad de control. Si nos fijamos en la anterior versión MH2, este registraba una potencia de 705 CV, lo que indica que hay un importante margen de maniobra todavía para crear una versión más radical.
En el caso del escape, este ha mejorado en aspectos como el sonido, gracias a las nuevas bajantes deportivas. El chasis disfruta ahora de amortiguadores helicoidales V4 de KW Supension, pero hay otros amortiguadores más sencillos para los que prefieren una transformación menos radical.
El kit está a disposición de cualquier propietario de un M2, así que se puede optar por realizar la transformación completa o hacer solo parte de ella, según su presupuesto. Cada pieza tiene un precio y se puede añadir solo que necesite o prefiera en cada momento.