Si ayer BMW desvelaba el restyle al que se ha visto sometido el Serie 4 ahora hace lo propio la versión más prestacional, el M4 Competition que como sabéis también se encuentra disponible tanto en carrocería Coupé como Cabrio. Los cambios, al igual que el resto de la gama, será sutiles y necesitarás tener el ojo muy fino para descubrirlos aunque te los desgranaremos a continuación.
Como diferenciación al tratarse de un modelo BMW M, la característica y enorme parrilla del M4 Competition cuenta con unas lamas dobles colocadas de manera horizontal que junto con los sobredimensionados pasos de rueda, las llantas con nuevo diseño y los estribos, faldón delantero y trasero pintados en negro brillante le proporcionan una seña de identidad única. A ambos lados de la parrilla se encuentra el grupo óptico delantero rediseñado con tecnología LED de serie, pudiendo optar a los faros LED adaptativos con luces de carretera matriciales antideslumbrantes de manera opcional como el resto de la gama, lo que también añade los faros traseros LED láser heredados del M4 CSL.
Otro detalle propio del BMW M4 Competition es el logotipo de BMW M el cual ha sido rediseñado incorporando ahora una base en acabado negro de alto brillo. Otros detalles únicos son los gráficos de diseño M opcionales tanto para el capó como el maletero, además de que si elegimos el techo corredizo eléctrico en la versión Coupé la parte metálica del mismo está acabada en negro de alto brillo. Para los que deseen ir más allá y aumentar su expresión deportiva BMW pone a disposición el paquete M Carbon que añade inserciones para el frontal y difusor trasero, carcasas de los retrovisores y para el Coupé una zona trasera en CFP. A mayores también tendremos el paquete M Race Track que incluye frenos cerámicos y asientos M Carbon que reducen el peso del conjunto en 25 kg, además de las piezas M Performance Parts.
En el interior del M4 Competition la marca alemana a tratado de aumentar todavía más la sensación de deportividad, en primer lugar con un nuevo volante M de cuero de serie cuyos botones M junto con las levas del cambio ayudan a aumentar esas sensación. Su diseño es achatado en la parte inferior y hace uso de un aro central y radios concisamente modificados, sin olvidarse de la tradicional marca a las doce en punto. Si preferimos otro tipo de tapicería para el volante, por primera vez estará disponible en piel de Alcántara manteniendo el mismo diseño y funciones.
De serie, las inserciones del salpicadero, el cuadro de mandos y la tapa del portavasos ahora son en Grafito Oscuro Mate, aunque opcionalmente podremos pedirlas en aluminio romboidal antracita o en la nueva variante aluminio pulido, así como el cuadro de instrumentos tapizado en Sensatec con una estructura superficial refinada. Los asientos deportivos M se equipan de serie y cuenta con reglaje eléctrico y calefacción mientras que la ventilación será opcional, como en los asientos ligeros M Carbon. En la versión Cabrio se podrán pedir también de manera opcional con un sistema de aire de nuca que aporta un agradable calor cuando circulamos con el techo abierto.
A nivel tecnológico el nuevo BMW M4 Competition también incorpora todas y cada una de las novedades que se han aplicado en la Serie 4, girando muchas de ellas en torno a la pantalla curva compuesta por una de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento basadas el sistema operativo BMW ID8.5, desde el que además podremos activar para cada configuración del vehículo una amplia gama de funciones del puesto de pilotaje, pantallas y sistemas de asistencia al conductor. Unas asistencias y ayudas que por cierto también siguen la línea del resto de la gama del Serie 4.
Mecánicamente el BMW M4 Competition sigue haciendo uso del excelente bloque de 3.000 CC y seis cilindros en línea M TwinPower Turbo pero con una modificación del sistema de control, lo que provoca que su potencia haya aumentado en 20 CV para situarse ahora en unos espectaculares 530 CV junto con un par motor de 650 Nm que se envía de manera preferente al eje trasero, aunque contaremos con la inestimable ayuda del sistema inteligente M xDrive por si la cosa se complica. De todos modos contaremos con la posibilidad de seleccionar entre los modos 4WD para una tracción total, 4WD Sport en el que el mayor porcentaje de par va al eje trasero o, con el DSC desactivado podemos seleccionar el modo 2WD, el que la tracción es exclusiva del eje trasero.
Obviamente del nuevo BMW M4 Competition todavía no tenemos precios pero al igual que el resto de la gama tampoco tardaremos en saberlos, ya que su llegada al mercado también se producirá a partir del próximo mes de marzo.