El mes de febrero arranca con la noticia de que el pequeño urbano de Honda, el Jazz e:HEV, ha incorporado dos nuevos niveles de acabado a su gama. Estos reciben la denominación de Advance y Sport y ofrecen algunos cambios al coche, que se convierte en un vehículo que mantiene la esencia del modelo, pero que ofrecen características diferenciadas.
En el caso de la versión Advance encontramos un diseño de la parrilla más definido, además de unas ópticas oscurecidas, que le aportan una imagen diferenciada. En el frontal se aprecia un estilo más deportivo y el diseño del paragolpes, tanto delantero como trasero, se han añadido embellecedores del color de la carrocería, que potencian esa imagen diferenciada que se busca.
En el caso de la versión Sport, se pone a la venta con el color Gris Urban. Incluye también el nuevo diseño de paragolpes delantero y trasero, con una parrilla deportiva entramada. Los retrovisores exteriores en color negro brillante y las llantas de aleación de 16 pulgadas con diseño exclusivo realzan el aspecto dinámico del Jazz e:HEV.
Si nos fijamos en el interior, hay mejoras específicas que permiten ofrecer un espíritu deportivo. Los asientos se han cubierto con una tapicería exclusiva de ante sintético de color negro y piel sintética de color gris. El volante de tres radios se viste con un pespunte de tres radios, que también está presente en el reposabrazos central y en los paneles de las puertas.
Un rendimiento superior
El Jazz e:HEV ha recibido actualizaciones también en el motor. Consta de un motor de combustión unido a dos motores eléctricos. Uno de ellos funciona como generador y el otro, se encarga del impulso. Este segundo añade una potencia de 10 kW, es decir, 14 CV. En total, marca una potencia total de 90 kW, equivalentes a 120 CV.
Las emisiones contaminantes del Jazz e:HEV son de 104 g/km en el acabado Advance, mientras que en el acabado Sport se eleva ligeramente, hasta los 106 g/km. Para mejorar el comportamiento del coche, se ha trabajado en las suspensiones, sobre todo en el acabado Sport.
El índice de comprensión de la parte delantera se ha reducido un 8%, mientras que en la parte posterior se ha incrementado un 20%. Esto permite que la conducción sea más dinámica. Los nuevos amortiguadores, más rígidos, ofrecen mayor tracción y mejoran la estabilidad del coche en las curvas.
El renovado Jazz e:HEV cuenta con una capacidad de arrastre de 500 kg, lo que le permite arrastrar pequeños remolques o un portabicicletas. En el interior, prima el espacio. Se ha colocado el depósito del combustible en el centro del chasis, una característica que lo hace único y que permite adaptar el espacio interior gracias al sistema Honda Magic Seat.
Si miramos el equipamiento, vamos a encontrar los sistemas de asistencia a la conducción. Está equipado con una cámara de alta definición que captura las condiciones de la carretera e identifica las señales de tráfico que se va encontrando en cada viaje. En caso de impacto, hay diez airbags, que protegen de manera completa a los ocupantes del vehículo, reforzando la seguridad.
Precios de los nuevos acabados del Jazz e:HEV
Estos dos nuevos niveles de acabado están disponibles desde este mes de febrero en España. Los precios de estos son los siguientes, contando con la financiación de Honda Bank:
- Jazz 1.5 i-MMD Advance: 26.400€
- Jazz 1.5 i-MMD Sport: 27.950€