Estamos esperando a que el renovado Lancia Ypsilon eléctrico llegue al mercado. Sabemos que se está fabricando en Zaragoza y vamos viendo alguna noticia acerca de su lanzamiento. Pero la espera ya ha terminado y podemos ver cómo será esta nueva edición, que inaugurará una variante limitada a solo 1.906 unidades.
El Lancia Ypsilon Limited Edition Cassina contará solo con esta cantidad de unidades y eso tiene una explicación. Es el primer modelo de la nueva vida de Lancia y va a convertirse en un homenaje a la misma, que comenzó su andadura el año 1906. No se trata de la presentación oficial, porque esta tendrá lugar el 14 de febrero en Milán, pero ya podemos verlo con más detalle.
En la parte frontal encontramos una parrilla iluminada, que recibe la denominación calice, mientras que los faros delanteros tienen forma poligonal y están ubicados en una posición más baja de lo normal. El aspecto del coche se complementa con detalles decorativos en color negro. En la parte trasera hereda unos grupos ópticos que heredan el estilo del Lancia Stratos. Todo esto se pudo ver en el Lancia Pu+Ra HPE y estarán presentes en los próximos modelos de la marca italiana.
Hay detalles que marcan la cercanía de este modelo a otros modelos del segmento B de Stellantis, como el Peugeot 208 y el Opel Corsa. En el interior se han elegido materiales de calidad, gracias a la colaboración con la empresa de muebles Cassina. Junto a ella, se ha creado el interior de este modelo especial, que quiere recordar, según Lancia, a una sala de estar italiana.
Se ha elegido una tapicería para los asientos con terciopelo y el diseño canelloni y se ha añadido una consola central que quiere recordar a una mesita de café. También han incluido el nuevo sistema multimedia de Lancia, que han denominado SALA, que significa Sound Air Light Augmentation.
En el habitáculo encontramos un sistema de dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. También hay un disco en la parte superior del salpicadero, que tiene como función servir de asistente por voz con IA. No hay más información acerca de otras características del modelo, aunque se espera que tenga una autonomía de 403 kilómetros en ciclo WLTP.
Esta vendrá dada, presumiblemente, gracias a una batería de 54 kWh, que es la que equipan varios modelos similares de Stellantis. A esta variante eléctrica le seguirá una versión con hibridación ligera. Esta tendrá un motor de 1.2 litros, que es parte de la oferta de Stellantis.
Este modelo estará listo para su venta a partir del día 14 de febrero, cuando será presentado y se iniciará un recorrido por varios concesionarios de Italia. A diferencia del último Ypsilon, que solo se vendía en Italia, esta nueva generación estará disponible en toda Europa.