El deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart se renueva por completo tras llevar casi cinco años en el mercado, manteniendo el mismo espíritu competitivo pero mejorando significativamente su autonomía, potencia de carga y rendimiento en carretera.
Basado en la misma plataforma MEB-EVO que su predecesor, el nuevo Taycan 2025 integra un buen número de componentes actualizados, entre los que cabe destacar su nuevo pack de baterías de alto rendimiento, un nuevo propulsor más potente en el eje posterior, nuevo inversor, un sistema de gestión de la temperatura de la batería totalmente renovado con bomba de calor, así como una mejora sustancial en la recuperación de energía al frenar. Además, y por si eso no fuera suficiente, Porsche ha incrementado el nivel de equipamiento que se ofrece de serie.
Como era de esperar, el nuevo Taycan estará disponible en dos variantes: la convencional y la más aventurera Cross Turismo. Aunque ambas disfrutarán de las mismas mejoras, la primera llegará al mercado un poco antes, durante este próximo verano. Mientras que para ver la segunda por las calles y las carreteras habrá que esperar hasta el próximo otoño.
La mejora en la potencia y el rendimiento del nuevo Taycan 2025 tendrá su reflejo, obviamente, en las cifras de aceleración, que se verán reducidas en aproximadamente medio segundo en cada una de las versiones disponibles. Así, en el tope de la gama, el nuevo Taycan Turbo S será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en unos dos segundos y medio, según el fabricante. Señalar, por otro lado, que todas las versiones del Taycan 2025 incluirán suspensión adaptativa de serie, lo que supondrá una mejora del comportamiento dinámico del vehículo.
Con el nuevo Taycan llegarás mucho más lejos
Donde más brillará el nuevo Taycan 2025 respecto a la generación anterior será, sin embargo, en el apartado de la autonomía y en la potencia de carga soportada. La firma de Stuttgart ofrecerá dos packs de batería distintos, que en ambos casos ven incrementada su capacidad en aproximadamente un 12 por ciento. El nuevo pack de baterías Performance Plus llegará ahora hasta los 105 kWh, cuando antes tenía 93 kWh. Mientras que el más accesible, que viene de serie con el Taycan y Taycan 4S, pasa de los 79 kWh a los 89 kWh.
Con packs de batería de mayor capacidad es lógico esperar un incremento sustancial en la autonomía del nuevo Taycan 2025, y así será. Porsche asegura que, dependiendo de la versión elegida, la autonomía bajo el ciclo de homologación WLTL puede llegar hasta los 687 km. Convirtiéndose así en uno de los modelos de su segmento más brillantes en este apartado.
Rápido en la pista y también en el punto de carga
Por último, no podemos finalizar sin hacer referencia a la reducción en los tiempos de carga que será posible disfrutar en el nuevo Taycan 2025, gracias a un incremento en la potencia pico soportada que pasa de los 270 kW a 320 kW. De este modo, Porsche asegura que todas las versiones, con independencia del pack de baterías que equipen, son capaces de incrementar el porcentaje de carga de la batería del 10 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos cuando las condiciones son óptimas.
El nuevo Taycan 2025 es además capaz de recuperar un 30 por ciento más de energía al frenar, llegando a generar hasta 400 kW en vez de los 290 kW de la generación anterior. Una mejora sustancial que explica también el sustancial incremento en la autonomía total.