El Peugeot 308 da la bienvenida a 2024 con la llegada de una gama en la que se podrán encontrar hasta cinco versiones con distintos tipos de motor. Una oferta que permite que cada conductor encuentre el tipo de vehículo que está buscando. La llegada del Peugeot E-308 hace que en el mercado se encuentren motores de gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y un eléctrico puro, con etiqueta 0.
La versión eléctrica del Peugeot 308 ofrece un motor de 115 kW, que equivalen a 156 CV y una batería de 54 kWh que permite una autonomía de 413 kilómetros. El nuevo modelo con cero emisiones ofrece todo el espacio y la comodidad que tienen el resto de modelos, pero con la ventaja de contar con la etiqueta medioambiental 0 de la DGT.
Para cargar la batería, el Peugeot E-308 cuenta de serie con un cargador de 11 kW, que funciona con un cable de carga trifásico Modo 3, con una capacidad de carga de hasta 22 kW. La capacidad de carga del 20 al 80% de la batería se produce en 25 minutos, si se utiliza una estación de carga de 100 kW.
Más versiones del Peugeot 308
El modelo también ofrece una versión híbrida enchufable, que está disponible en dos versiones. Una de ellas ofrece una potencia de 180 CV, mientras que la otra incrementa la oferta de potencia hasta los 225 CV. El PEUGEOT 308 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8 es la variante que ofrece mayor potencia en toda la gama, con un motor térmico que ofrece 182 CV, al que se añade el motor de 81 kW, con una caja de cambios e-EAT8. La autonomía en modo eléctrico es de hasta 59 kilómetros.
La versión Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 ofrece un motor de gasolina PureTech de 150 CV y el mismo motor eléctrico que la otra variante. En este caso, la autonomía alcanza los 60 kilómetros. En ambos casos, la batería tiene una capacidad de 12,4 kWh. Utiliza un cargador monofase de 3,7 kW, pero puede contar con un cargador de 7,4 kW.
La versión con hibridación ligera MHEV cuenta con un motor que ofrece 136 CV de potencia. A este va unido un motor eléctrico que ayuda a mejorar la aceleración, sobre todo en regímenes muy bajos. Este motor está acoplado al motor térmico a través de la caja de cambios, por lo que se consiguen cambios de marcha y de modo de conducción muy suaves y agradables.
Los dos motores térmicos ofrecen ambos, en versión gasolina y diésel, una potencia de 130 CV, así que es buena opción para quien quiera seguir disfrutando de las particularidades de este tipo de motores.
Tecnología
El Peugeot 308, en sus cinco variantes, incluye una pantalla de 10 pulgadas, al igual que un volante compacto que mejora su usabilidad. El habitáculo i-Cockpit ofrece los nuevos i-toggles, que ayudan a controlar distintos elementos del vehículo. También se puede conectar con dos teléfonos móviles al mismo tiempo, lo que hace que sea más sencillo tener a mano toda la información que hay en el dispositivo.
También cuenta con el sistema de asistencia por voz y en lo que respecta a los ADAS, encontramos el paquete Drive-Assist 2.0, con una buena cantidad de sistemas de asistencia a la conducción. Gracias a ello, los usuarios podrán encontrar la versión que están buscando, cada una de ellas con varios niveles de acabado para que todo sea tal y como desean.