Tras iniciar las entregas en el mercado chino a finales del pasado año, el fabricante sueco ha comenzado a aceptar pedidos también en Europa del tercer modelo totalmente eléctrico disponible en su catálogo. En España el precio del Polestar 4 arranca en los 65.900 euros para la versión Long Range Single Motor, que como su nombre indica cuenta con un único propulsor eléctrico de 200 kW con un par de 343 Nm. Existe además una versión superior Long Range Dual Motor con doble propulsor eléctrico y tracción total que entrega 400 kW de potencia y 686 Nm de par, por la que hay que pagar un plus de 7 mil euros.

En lo que respecta a la autonomía, Polestar promete 610 km bajo el ciclo de homologación WLTP para la versión Long Range Single Motor y 580 km -30 km menos- para la versión Long Range Dual Motor, también bajo el ciclo de homologación WLTP. La velocidad máxima, por otro lado, es la misma en ambas versiones estando limitada a 200 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 7.1 segundos o 3.8 segundos, respectivamente.

Polestar 4 Interior

El fabricante sueco ha integrado ya en su web el configurador del Polestar 4 donde podemos comprobar las opciones disponibles y el precio de las mismas. Una vez elegida una de las dos versiones a las que hacemos referencia en el primer párrafo, lo siguiente que tendremos que decidir es qué color de pintura queremos para nuestro nuevo crossover eléctrico. Por defecto Polestar ofrece el color Magnesium, sin incremento de precio, siendo posible optar por otros cinco colores más pagando entre 1.300 y 1.600 euros adicionales.

Polestar ha preferido simplificar la configuración del Polestar 4 agregando el equipamiento opcional en varios Packs

Adicionalmente, es posible elegir entre cuatro colores distintos de la tapicería y el interior del vehículo, pero solo si elegimos antes el Plus Pack, que por 5.500 euros adicionales incluye un sistema de sonido Premium Harman Kardon, faros Pixel LED, Head-Up Display, portón trasero eléctrico con apertura gestual con el pie, espejos retrovisores exteriores con atenuación automática, pantalla multifunción trasera, asientos delanteros regulables en 12 posiciones, asientos traseros reclinables eléctricamente, volante y asientos traseros calefactados, tejido del interior iluminado en forma de estrella, sistema de climatización trizona, filtro de aire PM2,5 y carga carga en corriente alterna a 22 kW.

Polestar ofrece además otros tres packs más. Por 1.500 euros adicionales el Pilot Pack ofrece el asistente para la conducción de la marca Pilot Assist con asistencia para el cambio de carril. Por otros 2 mil euros el Pro Pack nos permitirá disfrutar de llantas de 21 pulgadas Pro y cinturón de seguridad decorado con una raya en oro sueco. Así mismo, el Performance Pack tiene un precio de 4.500 euros y añade llantas de 22 pulgadas, optimización del chasis Polestar Engineered, pinzas de freno Brembo y cinturones de seguridad en color oro sueco.

Polestar 4 Side

Polestar confía en poder iniciar las entregas del Polestar 4 en Europa el próximo mes de agosto, para lo que planea iniciar la producción de la versión destinada a este mercado hacia mediados de año. Todas las unidades que lleguen a Europa serán importadas desde China y producidas en la planta de Geely situada en la bahía de Hangzhou.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast