El fabricante sueco acaba de anunciar la nueva nomenclatura que empleará a partir de ahora para identificar todos sus modelos eléctricos dentro de su gama. Un cambio que afectará especialmente a los modelos XC40 Recharge y C40 Recharge ya a la venta. Según explican desde la compañía, todos sus SUVs eléctricos contarán con la denominación EX seguido de un número que identificará al modelo. Mientras que para los SUVs Coupés la denominación empleada será EC.
De este modo, a partir de este mismo año la actualización del XC40 Recharge de cara al año 2025 incluirá también un cambio en su nombre, pasando a llamarse EX40. Al igual que ocurrirá también con el C40 Recharge, que pasará a llamarse EC40.
Volvo ya ha aplicado esta nueva nomenclatura a sus modelos más recientes, como es el caso del buque insignia de la compañía, el SUV EX90; así como también su SUV compacto más reciente de acceso a la gama, el EX30. El cambio en la denominación del XC40 Recharge y C40 Recharge permitirá, por tanto, homogeneizar toda la gama en base a esta nueva estrategia.
«Recharge» dice adiós
Aclarar, por otro lado, que el sufijo «Recharge» que Volvo ha estado empleando estos últimos años para identificar sus modelos totalmente eléctricos o con sistema de propulsión híbrido enchufable, quedará también en el olvido. En un futuro próximo los modelos híbridos enchufables podrán diferenciarse del resto de la gama por el uso de los sufijos T6 o T8, en función de su rendimiento.
La denominación XC40 no desaparecerá, sin embargo, de la gama de vehículos del fabricante, pero esta denominación quedará reservada exclusivamente para el SUV compacto del fabricante con motor de combustión. Volvo planea comercializar exclusivamente vehículos eléctricos a partir del año 2030, por lo que a partir de ese año todos sus modelos seguirán la nueva nomenclatura de la compañía.
EM90: E de eléctrico, M de monovolumen y 90 por ser tope de gama
Mencionar, así mismo, que Volvo comercializará próximamente en China por vez primera en toda su historía un monovolumen y al ser también eléctrico su denominación se adaptará también a esta nueva nomenclatura. Estamos hablando del Volvo EM90, lo que sugiere que si la compañía decidiese poner en el mercado algún otro monovolumen eléctrico su denominación emplearía también el sufijo EM.
Por último, indicar que aún no se conoce de forma oficial la denominación que empleará Volvo para sus berlinas y familiares eléctricos, pero en base a los nombres que el fabricante utiliza actualmente para los modelos con motor de combustión, probablemente se limitará a añadir una «E» delante, quedando así «ES» para las berlinas -donde la S haría referencia a «Sedan»- y «EV» para los vehículos familiares eléctricos.