Las ediciones especiales tienen algo que las convierte en objetos de deseo para muchos aficionados al motor. Si esas ediciones han sido creadas por empresas que personalizan cada modelo, son todavía más espectaculares, porque aunque pertenezcan a una misma serie, tienen elementos que las convierten en algo único. En 2020, Classic Restoration lanzó una versión muy especial del Shelby GT500CR que sorprendió a todos. Para comenzar el año 2024, la misma compañía ha anunciado y mostrado una nueva edición especial del modelo, el Shelby GT500CR Centennial Edition.
En este caso, solo van a salir al mercado 10 unidades de esta variante, que tendrá un coste de 625.000 dólares cada una. Y ese dinero no será solo para costear el vehículo y su transformación, sino que del precio de cada una de las unidades vendidas se destinarán 100.000 dólares a la American Heart Association, para financiar a la campaña Life is Why.
Paneles de fibra de carbono
El exterior está compuesto por varios paneles de fibra de carbono, que le dan un aspecto inmejorable. Estos paneles están formados por SpeedKore y le permiten lucir un aspecto inmejorable. Para hacer que luzca todavía mejor, Classic Restoration ha añadido una franja de color rojo, al estilo de los coches de competición, para resaltar su aspecto deportivo. Además, este añadido acerca más las intenciones benéficas del vehículo, ya que representa al corazón.
En el interior también se han instalado varios cambios, que refuerzan la esencia impactante de esta variante. Los asientos Caroll Shelby Scat Rally Series 1000 están instalados en la parte delantera, con un tapizado de cuero negro con costuras rojas. El volante es de madera, mientras que los pedales recuperan la esencia Shelby y una placa de la American Heart Association está presente para acreditar la colaboración con la institución.
Motor y mecánica
Bajo el capó encontramos un motor Coyote V8, con un turbocompresor Magnuson VMP. Este bloque ofrece unos considerables 800 CV de potencia, así que va a permitir una experiencia de conducción impresionante. La tracción se envía al eje trasero a través de una transmisión Tremec T56. Esto le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.
Otras características que ofrece esta versión del Shelby GT500CR Centennial son los frenos Wilwood con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en las ruedas traseras. También tiene amortiguadores helicoidales para la suspensión, lo que mejora su comportamiento en general.