La marca MG ya va a cumplir 100 años, una cifra redonda que merece una celebración. Aunque hace como unos 20 años que acabó su primera etapa y fue comprada por el Grupo SAIC, una multinacional china que se hizo cargo de todo el legado de la misma y dió pie a una nueva era. Uno de los modelos más populares de la nueva marca MG es el Cyberster, un coche descapotable que ha llegado al mercado despertando mucha expectación.
Este modelo ha sido el elegido para que MG rinda homenaje a la etapa clásica de la marca. Esta se ha realizado con la edición especial MG Cyberster Red Top Edition. Se trata de una versión que se va a comercializar en China y que recoge el diseño y la imagen que ofrecían dos modelos clásicos. Se trata del MGA, de 1956 y el MGB, de 1967.
Los dos modelos se presentaron con una carrocería en color blanco perla, con una capota de lona de color rojo. El MG Magnette, lanzado en 1958, también ofrecía un techo de color rojo, aunque en este caso era fijo. Con la edición especial Cyberster Red Top, se vuelve a ese esquema y se celebra el centenario de la marca.
Pero por el momento, solo se va a vender en China. Serán 100 unidades las que se pondrán a la venta, con tres niveles de acabado. El precio irá desde los 319.000 a los 359.800 yuanes, que al cambio serán, aproximadamente, de unos 42.000 a 47.000 euros. Eso sí, los cambios de la edición especial con estos colores se limitan al aspecto exterior, sin cambios en el tren motriz.
Esto quiere decir que el nivel de entrada presenta un único motor en el eje trasero. Este ofrece una potencia equivalente a 310 CV y una batería de 64 kWh. Esta variante ofrece una autonomía de 500 kilómetros. La segunda versión equipa el mismo motor, pero la batería es de 77 kWh, con una autonomía de 580 kilómetros.
La versión con doble motor, uno en cada eje, permite incrementar la potencia hasta los 536 CV. En este caso, la batería es de 77 kWh, aunque la autonomía, en este caso, se cifra en 520 kilómetros, ya que el consumo es mayor.
Las entregas de esta variante se producirán a partir del mes de marzo, así que los compradores no tardarán en disfrutar de ella.