El Fiat Panda es un mito que, por mucho tiempo que pase, no pasará de moda. No lo decimos nosotros, lo dice su volumen de ventas y clientes en todo el mundo. No en vano, esta generación lleva a la venta más de una década y sus atributos parecen no verse afectados por el paso del tiempo. De hecho, todo apunta a que cuando llegue su relevo los responsables de Fiat lo mantendrán en el mercado para seguir captando clientes y rentabilizar toda su tecnología…
Lo más probable es que te preguntes ¿Cómo pueden hacerlo? Pues todavía no sabemos muy bien cómo lo harán en sí pero todo apunta a que el actual Panda seguirá en activo hasta que la firma pueda cubrir su hueco comercial. Es más el nuevo no lo relevará totalmente, como tal, sino que convivirán un tiempo no solapándose. Con todo lo curioso de la situación es que, para distanciarse, habrá un cambio de nombres para que nazca el Fiat Pandina ¿Te gusta…?
El Fiat Pandina sustituirá al actual Panda cuando llegue el nuevo en eléctrico…
En efecto todo apunta a que un «nuevo» Fiat Pandina está en camino. Si haces un poco de memoria recordarás que la casa italiana dejó «caer» tiempo atrás que el actual Panda conviviría con el nuevo. Y la razón para ello es fácil y sencilla de entender. El nuevo crecerá hasta llegar a los 4 metros de largo pasando a codearse con los utilitarios como el Citroën ë-C3 o Peugeot 208. Por tanto, dejará de ser un segmento A para pasar al «bando» de los del B.
Así es que, mientras la regulación legal lo permita, el actual Panda estará a la venta. De esta forma, captarán clientes en el segmento A pues no llega a los 3,8 metros de longitud. Para lograr tal