Puede que no lo sepas, pero el pádel es actualmente el segundo deporte más practicado en España. Cuenta con más de 6 millones de aficionados, y en 2023 había más de 100.000 federados. No es de extrañar, por lo tanto, que una marca como Honda, que mantiene un fuerte vínculo con el deporte, apueste por el pádel. Así lleva haciéndolo Honda España desde 2021, con el patrocinio del Campeonato de España de Pádel, que se mantuvo durante 2022, cuando al «equipo Honda» se unieron como embajadores Bea González y Javier Garrido. En 2023 siguió el vínculo con este deporte al patrocinar el Torneo Womenalia. Además, la marca orgtaniza desde 2022 su propio Torneo de Pádel de Concesionarios Honda.
Marta Ortega: una embajadora de excepción
Y para la temporada 2024 la nueva embajadora de la marca japonesa es Marta Ortega, uno de los referentes mundiales en este deporte, que actualmente figura en el número 6 del ránking de la Federación Internacional de Pádel. Graduada en Medicina, la jugadora española de 26 años de edad se convirtió en el año 2019 en la más joven en alcanzar el número 1 en el World Padel Tour, y entre 2013 y 2023 acumula en su palmarés nada menos que 17 títulos.
Como parte del acuerdo de colaboración con Honda, Marta Ortega acaba de recibir el vehículo que conducirá esta temporada en sus desplazamientos diarios, un Honda HRV e_HEV, en un acto celebrado en Madrid, en el cual estuvimos presentes compartiendo una divertida jornada con la jugadora y tomando parte activa, nunca mejor dicho, al disputar un torneo de pádel para los periodistas asistentes organizado por la marca para esta ocasión tan especial.
Marta declaró estar encantada con su nuevo coche: «Además de compartir valores como la deportividad y el ánimo de reto en aquello que hacemos, nos une el objetivo común de transmitir estas cualidades a través del pádel. Y eso es algo que me parece apasionante desde un punto de vista personal, y también dice mucho de una marca tan comprometida como Honda», declaró la jugadora, que está a punto de iniciar una nueva temporada. Y lo hará desplazándose a los entrenamientos en el SUV híbrido japonés, un vehículo quye destaca por el confort, la versatilidad y la facilidad de uso que ofrece en el día a día, así como por unos consumos muy ajustados, gracias a su sistema de propulsión híbrido auto-recargable, con el que es fácil conseguir medias en torno a los 5,5 l/100 km en utilización mixta, como comprobamos en la prueba del Honda HR-V que puedes leer aquí.