Jeep también se encuentra en la misma línea del resto de fabricantes respecto a la movilidad eléctrica en todas sus variantes, introduciendo poco a poco modelos que en cierto modo no acaban de calar en el público en general, por lo que para amortizar tanta inversión necesitan dar un impulso a su gama eléctrica y lo harán de manera inminente hasta el 2025 con nuevos modelos híbridos enchufables e híbridos convencionales.
Precisamente el modelo que ahora nos atañe pertenece al último grupo, se trata del nuevo Avenger 4xe, aunque primero pongámonos en contexto. Prácticamente a punto de terminar el 2023 Jeep presentaba el Avenger E-Hybrid, una versión en la que se recurría a la tecnología mild-hybrid de 48 V y que ahora también se toma como referencia para la creación de este nuevo Avenger 4xe, aunque en el caso de este último se utilizan dos motores eléctricos y la tracción será a las cuatro ruedas aumentando así tanto su capacidad como su atractivo.
Las prestaciones del Jeep Avenger se ven por tanto mejoradas con la utilización de la tecnología híbrida 4xe en la que, para este modelo, se hace uso de un motor gasolina de 136 CV que se combina con dos motores eléctricos, ambos de 21 kW de potencia y estando uno de ellos integrado en la propia caja de cambios automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades. Cuenta además con la interesante tecnología power looping, la cual garantiza la tracción a las cuatro ruedas sin importar el estado de carga de la batería, por lo que en todo momento tendremos la tracción total garantizada.
Contará con otras tecnologías que ya conocemos de su hermano Avenger E-Hybrid como la denominada e-creeping para realizar movimientos cortos como puede ser en atascos para no tener que usar el acelerador o el modo e-parking, que permite usar tanto la primera velocidad como la marcha atrás para aparcar en modo totalmente eléctrico. También permitirá a sus conductores circular en modo totalmente eléctrico siempre y cuando sea a bajas velocidades, concretamente si no se superan los 30 km/h, aunque hacerlo así nunca será por una distancia superior a un 1 kilómetro.
Por el momento el precio del Jeep Avenger 4xe es una incógnita y tendremos que esperar cierto tiempo, ya que la marca ha confirmado que los pedidos para este nuevo modelo no se abrirán hasta finales de este mismo año.