La resurrección de Lancia, como fabricante de coches, supone una gran alegría para los aficionados a los rally. Pero a estas alturas «del partido» muchos se habrán disgustado al ver que el nuevo Ypsilon no es más que un Peugeot 208 u Opel Corsa. Sea como fuere la última creación de Stellantis es «vital» para que la marca italiana sea rentable en un breve periodo de tiempo. Luego, cuando sea cien por cien eléctrica, sus cuentas y sinergias deberían ser otras…
Si los directivos de Stellantis hubieran querido resucitar a Lancia, como se debe, hubieran aprobado un modelo como exponente de su historia. Pero eso hubiera supuesto un desarrollo muy caro y complejo que quizás no hubiera tenido el éxito merecido. Así es que el Kimera Evo38 es ese modelo que en Stellantis no se han atrevido a diseñar y que a buen seguro satisface las necesidades de los más apasionados y pudientes fieles de la firma. Porque será caro.
El Kimera Evo38 es una evolución del Evo37 que nació en el año 2021…

Si echas la vista atrás recordarás que Kimera lanzó al mercado el Evo37 en 2021. Y ahora con el Evo38 debería ser una evolución de este que no es más que un homenaje al Lancia 038 que jamás vio la luz del día. Este modelo fue creado como sucesor del 037 y rival directo del Audi Quattro S1 pero su desarrollo se canceló y fue sustituido por el Lancia Delta S4. Sea como fuere Kimera ha recuperado a este prototipo para rendirle un sentido homenaje…
En cuanto a estética, este Evo38 es una muestra de que un diseño retro no tiene porqué ser «hortera». Así, el equipo de diseño de la firma italiana ha dado una vuelta de tuerca al concepto del Evo37. Para ello le dota de ópticas y

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast